Datos de Cobaya teddy
[Ver las 11 fotos de Cobaya teddy] [Añadir Foto]

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 1245x842

El tamaño que se muestra, es de 650x438 (un 48% del original). Si se descarga la imagen o se utiliza como fondo de escritorio, esta se descargará a tamaño real.


  CUIDADOS DEL COBAYA TEDDY
Las cobayas son animales herbívoros, por lo que su alimentación ha de basarse en la ingesta de alimentos de origen vegetal. Su dieta ha de estar compuesta fundamentalmente por vegetales frescos, especialmente aquellos de hoja verde, pues tienden a padecer déficit de calcio, algo que estas hojas contienen. También se les proporciona pienso especial para cobayas y heno fresco. De la misma forma, habrá que asegurarse de que nuestra cobaya tenga acceso en todo momento a agua limpia y fresca que la mantenga correctamente hidratada. Debido a que presentan un pelaje corto, el mantenimiento del mismo es bastante sencillo y nada laborioso, será suficiente realizar un cepillado semanal del pelo de las teddy para que este se mantenga en unas condiciones óptimas. En cuanto a los baños, se recomienda evitarlos salvo que sea estrictamente necesario. Si así lo creemos oportuno, no hemos de superar los 2-3 baños anualmente. Si se ha acumulado algo de suciedad en el pelo de nuestra cobaya podremos retirarlo con un paño húmedo.
Las cobayas teddy no presentan anomalías graves propias de la raza. Sin embargo, parecen tener cierta tendencia a padecer problemas relacionados con el aparato auditivo. Es por ello que han de chequearse regularmente sus oídos, procediendo a limpiarlos con productos específicos para evitar la acumulación de cerumen. De esta forma, conseguiremos prevenir padecimientos como la otitis, que son realmente molestas y dolorosas para nuestra mascota. Es importante saber que las cobayas son incapaces de producir el calcio por sí mismas. Por ello, es necesario proporcionarles una alimentación muy rica en calcio o suplementar con preparados vitamínicos para cobayas. Esto es fundamental para evitar que nuestra cobaya sufra enfermedades bucodentales debidas a déficits de calcio en su organismo. También debido a un déficit vitamínico, en concreto de vitamina C, las cobayas pueden padecer escorbuto, lo cual sucede con relativa frecuencia. Es por ello que se recomienda que se proporcione un complejo vitamínico rico en calcio y vitamina C.
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Cobaya teddy y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir: