Datos de Basset hound |
|
IMAGEN DE Basset hound
Lo sentimos, la imagen que intenta acceder, no se encuentra activada en nuestro sistema. Si lo deseas y tienes imagenes de Basset hound, puedes enviarlas para que las publiquemos.
|
|
|
|
CUIDADOS DEL BASSET HOUND |
El pelo necesita cepillarse aunque no muy a menudo. Esta raza tiende a comer muy frecuentemente por lo que se debe cuidar su alimentación, para que no sufran de sobrepeso. Las largas orejas son muy propensas a infecciones.
Entrenamiento. Son obedientes, pero en ocasiones puede ser muy terco por lo que los propietarios deben ser pacientes. El entrenamiento debe empezar desde cachorros y ser constante.
Aseo. Los requisitos son mínimos en el cuidado del basset hound, un buen cepillado semanal mantendrá el pelo brillante y libre de pelo muerto. Los ojos y las orejas necesitan ser limpiados y examinados regularmente para prevenir infecciones y las uñas cortadas con regularidad. Si crecen demasiado, sus patas se agrandan causando problemas en las articulaciones y la columna vertebral.
Ejercicios. Las jornadas de ejercitación deben ser moderadas, aunque requieren de un buen paseo todos los días para mantenerse en forma y felices. Tienen una tendencia a vagar en lugar de volver a casa, por lo que cuando se sienten libres, pueden decidir seguir a su olfato y así conseguir perderse. Para estar tranquilo, hay que asegurarse de mantenerlo con la correa y si está en el patio o el jardín, que esté debidamente cercado. Se debe tener cuidado de no ejercitarlos mucho cuando son cachorros ya que sus huesos son muy pesados y puede agotarse demasiado o provocárseles alguna lesión.
Las lesiones en la espalda son comunes por ser esta larga y sus huesos pesados. Para prevenir esto no se le debe permitir saltar de muebles, mesas de aseo, la parte trasera del coche, etc. |
|
Torsión gástrica: Aunque no es una condición hereditaria, afecta con frecuencia a muchos perros, incluyendo esta raza. Esta es una condición muy seria. Cuando un perro la presenta, el estómago puede torcerse y bloquearse, causando acumulación de gas. Si no se trata rápidamente puede ser fatal. Con esta enfermedad también aparecen inútiles intentos de vomitar y salivar. Además puede conducir a un colapso cardiovascular, que por lo general ocurre cuando se ejercita luego de comer. La incidencia de la torsión gástrica en los perros adultos puede ser controlada con la alimentación sana dos veces al día y, por supuesto, permitir un tiempo para la digestión antes de llevarlo a correr por el parque.
Displasia de cadera: Consiste en un mal ajuste entre la cabeza del hueso del fémur y el acetábulo de la cadera. Esta condición puede ser aliviada mediante cirugía, aunque con consecuencias para perros y dueños. Los perros con displasia suelen producir cachorros con igual padecimiento. Los compradores deben preguntar si tanto el padre como la madre del cachorro en el que están interesados han sido evaluados recientemente y están libres de displasia de cadera. No tomen un sí por respuesta sin ver un certificado, y pidan una copia para llevarla al veterinario.
Glaucoma: Es la principal causa de ceguera en los perros como consecuencia de la presión que ejerce el aumento de líquido dentro del ojo. Si la presión no puede reducirse, habrá daño permanente para la retina y el nervio óptico dando como resultado deterioro visual. El tratamiento en este caso es la cirugía.
Enfermedad de Von Willebrand (VWD): Es un trastorno autosomático hemorrágico hereditario (no ligado al sexo) caracterizado por tiempos prolongados de sangrado (algo similar a la hemofilia en humanos) y una deficiencia que va de leve a grave del factor IX. La prueba de ADN para detectar la enfermedad de von Willebrand ya está disponible. La reproducción entre portadores puede producir crías que, en teoría, serán 25% sanos, 50% portadores y 25% enfermos. Lo ideal es que las reproducciones sean en parejas sanas o de sano y portadora donde la enfermedad no afectaría a ninguno de los cachorros. No todos los perros afectados con VWD tendrán problemas graves de sangrado, pero están en riesgo cada vez que necesiten someterse a una cirugía o tengan un accidente. Solo algunos perros afectados por la enfermedad con mala suerte van a sangrar seriamente por un pinchazo o herida menor.
Paneosteitis (también conocido como cojera o dolores de crecimiento): Se ve esporádicamente en Bassets jóvenes, produciéndose inflamación en los huesos de las patas delanteras y traseras. Estos ataques pueden ser provocados por el estrés y agravados por la actividad. Esta enfermedad generalmente desaparece con el tiempo. En los momentos que esté con dolor y cojera, el veterinario puede prescribir medicamentos para ayudar a aliviar el dolor, además, se debe restringir el ejercicio para el perro.
Infecciones de oído: Las orejas bastante largas e inclinadas originan el afloramiento de problemas en los oídos, por lo que deben mantenerse limpias y secas.
Sus grandes patas son propensas a tener quistes, abscesos e infecciones por hongos. |
|
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Basset hound y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que
todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo
serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.
|
|
| | |