Datos de Anas specularoides |
|
|
|
|
Es una especie de ave anseriforme de la familia Anatidae propia de América del Sur, que se distribuye por Perú, Bolivia, Chile y Argentina. La longitud total es de 51 a 61 cm. El macho, más grande que la hembra, pesa entre 1.100 y 1.200 g. Posee una cola aguda, aunque la hembra la tiene menos aguda que el macho.
El pato crestón es de coloración parda ocrácea manchada, con rabadilla y vientre más claros. Presenta una amplia corona (salvo en la frente) y leve copete nucal oscuro. Es de tonos modestos, salvo en el vuelo, en el que puede observarse un espejo morado y blanco. El iris de los ojos es rojo.
Es una especie arisca, y tiene un canto parecido a un ladrido. Clic aqu para aadir una descripcin de Anas specularoides...)
|
|
|
|
Vive en lagunas, lagos y ríos de agua dulce, y en las costas marinas, andinas y patagónicas, hasta los 4.700 msnm. Se alimenta de invertebrados, artrópodos y moluscos, así como de vegetales, como algas. Pone de 5 a 8 huevos, cuyo color es crema. La incubación tarda aproximadamente 30 días. Clic aqu para aadir un comportamiento de Anas specularoides...)
|
|
|
|
|
| |
|
|
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendrselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
|
|
|
|
| Chow Chow, aratinga canicularis clarae, frailecillo, Cerdoli, ZORRO, Amargasaurus, chacal de lomo negro, Puggle, berger de picardie, mero, basset artesiano, Topo, ocellaris, Gecko, pyro, maracana, alcatraz, toros, otterhound, poitevin, galapago del pacifico norte, pinguino emperador, lombriz, pastor bohemio, paloma torcaz, paloma, avispa de mar, cobra, baryonyx, Akhal-Teke, spix, Puma, Rana de Darwin, pantera nebulosa, cebra, stiff, leon asiatico, renacuajo, caballito de mar, rater, aardonyx, Cocodrilo marino, Border Collie, Lechuza, cetor, Aguila Calzada, Pato Mudo, AVESTRUZ, cola blanca, Mal-shi, | |
|
|
|