Datos de Caracol de Quimper o caracol moteado |
|
|
Protegido en Francia e España, el nombre científico de la especie, Elona quimperiana, procede la ciudad francesa de Quimper, en la Bretaña.
La concha del caracol de Quimper, con 5 ó 6 vueltas en espiral, es marrón con manchas, casi transparente y en algunos ejemplares presentan tonos amarillentos. El labio o peristoma (apertura de la concha) es por el contrario de color blanco.
Básicamente nocturno, el caracol moteado se alimenta de hongos y raíces, aunque se sabe que en momentos de necesidad puede llegar a convertirse en necrófago y coprófago, es decir puede comer cadáveres e incluso puede hallar alimento en las eces.
Edad máxima De 2 a 3 años.
Tamaño Concha de 30 mm de diámetro y 12 mm de altura.
Distribución
Se encuentra en zonas forestales y húmedas de la Bretaña francesa y de la Cornisa Cantábrica, en el norte del estado español. La extraña distribución de esta especie hace pensar a los expertos que pudo ser introducida en la Bretaña o incluso que la especie puede proceder del continente americano.
Hábitat
Bosques húmedos y sombríos son los preferidos para los Elona quimperiana. Es frecuente pase largos periodos de inactividad en zonas rocosas y ruinas. Incluso se encuentra en altura, en Picos de Europa se le ha encontrado a 1600 metros sobre el nivel del mar. Clic aquí para añadir una descripción de Caracol de Quimper o caracol moteado...)
|
|
|
|
|
|
|
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
|
|
|
|
suricata
, tamarino calvo
, bullmastiff
, tresmaria
, Schnauzer
, zorro
, xarda
, Castor europeo
, Caballa
, rana dardo dorada
, hamster enano
, Hamster
, falsa coral
, mini lion lop
, Gato montes
, lobo artico
, pastor australiano
, gato almizclero
, viuda negra
, mastin
, chino
, venenosa
, libelula
, Cairn Terrier
, Concavenator
, panda
, bull terrier americano
, leones
, Poecilia reticulata
, casuario
, gato siames
, calyptratus
, triceratops
, manto negro
, Prionailurus
, Aguara
, CHIHUAHUA
, Piche
, cana
, buteo jamaicensis
, aguila im
, seismosaurio
, Amblyrhynchus cristatu
, de china
, Picure
, lemur raton
, aran
, aguila real iberica
, leone
, | |
|
|
|