Datos de Actias isabellae
[Ver las 7 fotos de Actias isabellae] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Actias isabellae
 Otros nombres: Isabelina  Raza  Actias isabellae
 Tipo  Otros Orígen  España
 Tamaño   Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
Es una especie de lepidóptero ditrisio de la familia Saturniidae, una de las más bellas y espectaculares de la fauna europea. Con anterioridad se denominaba Graellsia isabelae.
Son unas mariposas de gran belleza con una coloración predominantemente verde surcada por venas de color marrón rojizo. Además poseen en las cuatro alas ocelos de varios colores y las alas posteriores de ambos sexos presentan unas llamativas colas de una longitud más acusada en el macho.  
Clic aquí para añadir una descripción de Actias isabellae...)
  HISTORIA DEL ACTIAS ISABELLAE
Desconocido
Clic aquí para añadir una historia de Actias isabellae...)
Las mariposas son monovoltinas, es decir tienen una sola generación al año. Vuelan solamente durante la noche, en los meses de mayo y junio principalmente.

Los focos luminosos tanto de luz blanca como de luz ultravioleta les atrae, lo que constituye un problema para sus poblaciones debido a que los ejemplares que acuden a las luces no vuelan más hasta la noche siguiente. Esto es un problema dado su corto periodo como imagos (adultos).

Tras la fecundación, las hembras empiezan a poner los huevos aisladamente, de uno en uno o de dos en dos, en las ramillas y acículas de los pinos de los cuales se alimentarán las futuras orugas. Los huevos tienen una coloración de tono marrón.

La coloración de las orugas es diferente a medida que se suceden las diferentes mudas. Al nacer son negras, más tarde gris-marrón y terminan siendo de un color predominantemente verde con puntos blancos. Además tienen unos pelos largos y poco abundantes.

Se desarrollan durante los meses de junio, julio y agosto, descendiendo al suelo para crisalidar entre la hojarasca, el musgo y otros materiales similares.

La crisálida está protegida por un capullo fuerte de seda marrón. Permanecen entre la hojarasca durante todo el invierno.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Actias isabellae...)
  CUIDADOS DEL ACTIAS ISABELLAE
Desconocido
Clic aquí para añadir un cuidado de Actias isabellae...)
Desconocido
Clic aquí para añadir una enfermedad de Actias isabellae...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Actias isabellae y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
rana arboricola , Indri , guepardo , bogavante , podhale , gold , thalassomedon , cobra , affe , pastor de beauce , SCELOPORUS , sin cola , blancas , holland dwarf , Agapornis , Playero Artico , CANE CORSO , rape , delfin , Pyrrhura lepida , chihuahua de pelo largo , Rana toro , Podenco , pastor catalan , Alangu , Gecko , AGUILA , Bettas , Manx , Tigre , Bisbita , carpa , gasparinisaura , loncosaurus , patagosaurus , TAMARINO CALVO , monstruo , Utahraptor , Holandes , iberico , hadrosaurus , borzoi , Alosa , Doberman pinscher , velociraptor , pinguinos , ARDILLA , cailon , chacal dorado ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.