Datos de Agateador de Hodgson
[Ver las 6 fotos de Agateador de Hodgson] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Agateador de Hodgson
 Otros nombres: Certhia hodgsoni  Raza  Agateador de Hodgson
 Tipo  Pajaros Orígen  Desconocido
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
El agateador de Hodgson (Certhia hodgsoni)​ es una especie de ave paseriforme de la familia Certhiidae que vive en la vertiente meridional del Himalaya. Hasta hace poco tiempo se lo consideraba como varias subespecies del agateador euroasiático (C. familiaris).

Tanto el nombre común como el nombre científico de esta especie hacen honor a Brian Houghton Hodgson, un naturalista inglés del siglo XIX que trabajó en la India británica.

El agateador de Hodgson es un pájaro pequeño, 12,5 cm de largo, de colores apagados. Sus partes superiores son pardas salpicado con listas más oscuras y más claras, y blanquecinas las partes inferiores, al igual que su lista superciliar. Es más pardo por encima que el agateador euroasiático (C. familiaris), con un obispillo rojizo que destaca. Tiene el pico largo y curvado hacia abajo y las plumas de su cola son rígidas.

Su canto empieza con dos llamadas shrii características de esta especie y sus parientes cercanos. Seguido por uno dos trinos que generalmente terminan dos nota descendentes. Cada sonido dura unos 0,3 segundos, y el canto completo de 2 a 2,5 segundos. Su tono inicialmente está en frecuencias constates de entre 7,5 kHz a 6 kHz, cayendo a 4 kHz una o dos veces al final.

El agateador de Hodgson se encuentra en Bután, China, India, Birmania, Nepal y Pakistán. Vive en bosques montanos templados a tropicales frescos. Es principalmente un residente sedentario de los bosques de coníferas y puede bajar a los bosques de robles/rododendros en invierno. Sin embargo en Bután C. h. mandellii no es infrecuente durante todo el año en los bosques de abetos de Bután (Abies densa) entre los 3.000 y 4.000 metros por encima del nivel del mar.

Su cola rígida permite a este pájaro trepar verticalmente por los troncos de los árboles en busca de artrópodos. Anida entre las grietas de los árboles, y suelen poner de 4-6 huevos rosáceos con motas pardo rojizas.

Al ser un pájaro sedentario con un área de distribución alargada es propenso a la fragmentación de su hábitat a largo plazo, pero de momento C. hodgsoni es tan común como sus parientes del norte, por lo que la UICN lo considera una especie de preocupación menor. 
Clic aquí para añadir una descripción de Agateador de Hodgson...)
  HISTORIA DEL AGATEADOR DE HODGSON

Clic aquí para añadir una historia de Agateador de Hodgson...)

Clic aquí para añadir un comportamiento de Agateador de Hodgson...)
  CUIDADOS DEL AGATEADOR DE HODGSON

Clic aquí para añadir un cuidado de Agateador de Hodgson...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Agateador de Hodgson...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Agateador de Hodgson y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
avimimus , Danios , cocker , PASTOR , Presa canario , terranova , Quetzal , Perro de agua americano , Tanygnathus Megalorynchos Djampeae , tortuga verde , Seychellois , Pato Mudo , datousaurus , caballo lusitano , vibora de cascabel , Gorgonia , caballito de mar , hormiga , Cavapoo , Ocicat , DALMATA , Rasboras , ciclidos , Eland Comun , Norfolk terrier , sabueso del tirol , Akhal-Teke , oso hormiguero , Aguila Calzada , MONO , Blesbok , Cangrejo , pantera , Caniche , agapornis , seismosaurio , Lobo gris , CHIMPANCE , Diablo espinoso , amargasaurus , Cyematidae , loro , khao , Peterbald , Aguila Caudal , Jineta , suizo , malawi , briard ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.