Datos de Pagophilus groenlandicus
[Ver las 4 fotos de Pagophilus groenlandicus] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Pagophilus groenlandicus
 Otros nombres: Foca pía, foca de groenlandia  Raza  Pagophilus groenlandicus
 Tipo  Otros Orígen 
 Tamaño  Mediano Peso Máximo  190 Kg.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
La foca pía o foca de groenlandia (Pagophilus groenlandicus), es una especie de mamífero pinnípedo de la familia Phocidae, que habita en el Océano Atlántico Norte y el Océano Glacial Ártico. En inglés se le llama harp seal (en español «foca arpa»).
En los adultos el color es gris-plateado y el rostro es de color negro. Tienen una mancha de color negro, en forma de arpa o fúrcula en la espalda. Las crias al nacer tienen un pelaje de color blanco amarillento, pero a los tres días se torna de color blanco, permaneciendo en ese estado por unos 12 días.

El dimorfismo sexual es escaso, y los machos llegan a crecer hasta medir 1,70 a 2 m de longitud, y pesar entre 140 y 190 kg. Los cachorros pesan unos 10 kg al nacer y llegan a 30 kg en sólo doce días, gracias a la leche excepcionalmente grasa que les proporcionan sus madres.

Llegan a vivir más de 35 años. Pueden permanecer hasta 15 minutos bajo el agua sin subir a la superficie y descender hasta los 275 metros de profundidad. 
Clic aquí para añadir una descripción de Pagophilus groenlandicus...)
  HISTORIA DEL PAGOPHILUS GROENLANDICUS
Desconocido
Clic aquí para añadir una historia de Pagophilus groenlandicus...)
Las focas pías prefieren vivir en el océano, pasando relativamente poco tiempo en tierra firme. Son animales en extremo sociables y suelen ser muy ruidosos también. Se forman grandes colonias que pasan mucho tiempo juntas. Se cree que dentro de esa gran estructura, existen grupos más pequeños con su propia jerarquía. Muchos focas de Groenlandia son capaces de vivir hasta 30 años en su medio natural.

Entre los pinnípedos, la especie es más bién un buceador modesto. En promedio realiza inmersiones máximas con un promedio de 370 metros y una duración de 16 minutos.

Los habitos alimenticios de la foca pía varían de acuerdo a la estación, ubicación y edad. Al menos 67 especies de peces y 70 especies de invertebrados se han encontrado en sus estómagos. Las presas reportadas con mayor frecuencia fueron especies pequeñas como el capelan (Mallotus villosus), bacalao artico (Boreogadus saida) y bacalao polar (Arctogadus glacialis), y una gran variedad de invertebrados como krill del género Thysanoessa. Raramente se alimenta de peces de importancia comercial como el bacalao común (Gadus morhua). La especie tiene depredadores naturales como el oso polar, la orca y escualiformes como tiburón de Groenlandia (Somniosus microcephalus), pero el mayor predador son los humanos.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Pagophilus groenlandicus...)
  CUIDADOS DEL PAGOPHILUS GROENLANDICUS
Desconocido
Clic aquí para añadir un cuidado de Pagophilus groenlandicus...)
Desconocido
Clic aquí para añadir una enfermedad de Pagophilus groenlandicus...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Pagophilus groenlandicus y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
Tortuga Japonesa , sabueso anglo frances , Sri Lanka , abisinio , Silky Terrier , jirafa , dhole , Labrador Retriever , Schnocker , fox terrier toy , zorros , akita inu , MANX , tamarino calvo , perdiguero de burgos , CORDOBES , BOSTON TERRIER , Bisonte , garza pileada , aguila caudal , dachshund , HAMSTER RUSO , Camelus bactrianus , braco aleman , rana , Ashera , Zorro culpeo , PERRO , springer spaniel gales , Amazon , Vicugna , Yimenosaurus , Ampelis , LINCE ROJO , Oso malayo , noche , Ardilla , sabueso de bosnia de pelo cerdoso , Gato de Borneo , dogo , Avoceta , falsa coral , garcilla , Chihuahua de pelo largo , MONOS , toro , uncia , agapornis roseicollis , podenco ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.