Datos de Puli
[Ver las 7 fotos de Puli] [Añadir Foto]

  CUIDADOS DEL PULI
El pelo de este perro es complicado de mantener porque tiende a acumular polvo y suciedad. Forma mechones o cordones largos, que deben ser mantenidos manualmente, sin cepillar ni peinar. El puli es un perro "rasta". Para mantener los cordones, hay que separarlos cada cierto tiempo con las manos. Algunas personas pueden preferir cepillar a sus perros o cortarles el pelo. En ambos casos se pierde la esencia de la raza, pero es una opción válida para quien tiene un perro mascota y no uno de exposición. Para cepillar o peinar al puli, sin embargo, hay que hacerlo desde que el perro es muy pequeño, para así evitar que se formen los mechones y cordones. En caso contrario, será imposible cepillar al puli. Bañar a los puli puede ser un problema porque tardan mucho en secar. De cualquier manera, no es aconsejable bañarlos con mucha frecuencia porque se daña la protección natural del pelo. Estos perros tienen requerimientos medios de ejercicio, aunque son muy activos. Suele ser suficiente con un paseo largo y un tiempo de juego a diario para canalizar la energía de los puli. Por supuesto, el adiestramiento también ayuda a mantener ocupados a los perros, por lo que es importante llevarlo a cabo a diario. Los deportes para perros también ayudan a mantener en forma a los puli, y hay que practicarlos si se tiene la oportunidad. El herding (pastoreo) y el agility son ideales para esta raza. Estos perros toleran bien los climas templados a fríos, pero es mejor si viven adentro y sólo disfrutan del jardín para ejercitarse. También pueden acostumbrarse a vivir en departamento si es que se les brinda suficiente ejercicio, pero hay que considerar que pueden molestar a los vecinos con sus ladridos.
Ésta es una de las razas de perros más saludables y no tiene predisposición a muchas enfermedades hereditarias. Sin embargo, al igual que otros perros pastores, los puli son propensos a la displasia de cadera y ocasionalmente desarrollan atrofia progresiva de retina.
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Puli y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir: