Datos de Husky inu
[Ver las 3 fotos de Husky inu] [Añadir Foto]

IMAGEN DE Husky inu

Lo sentimos, la imagen que intenta acceder, no se encuentra activada en nuestro sistema. Si lo deseas y tienes imagenes de Husky inu, puedes enviarlas para que las publiquemos.




  CUIDADOS DEL HUSKY INU
Dadas las características físicas del husky inu, necesitan bastante atención para mantener su pelaje en buen estado. Es necesario realizar un cepillado diario, como mucho cada dos días, para asegurarse de que no se forman enredos ni bolas de pelo. Esto es especialmente importante durante la época de muda, que normalmente se da en el cambio de estación, pues es cuando más pelo muerto acumulan. En cuanto al baño, con uno cada dos meses, aproximadamente, es más que suficiente. Por otro lado, el husky inu es un perro muy activo, que adora el ejercicio y la actividad, por ello es necesario que realice ejercicio físico a diario. Pero además, necesita una dieta ajustada a estas características, pues su alimentación ha de cubrir adecuadamente sus necesidades nutricionales. Para ello, es importante que reciba un alimento de calidad con el suficiente aporte proteico. Otro de los cuidados del husky inu a tener en cuenta es su necesidad de mantener estimulada su mente. Tanto si se trata de un ejemplar más independiente como si es más apegado, estamos ante un perro que necesita estar activo en todos los sentidos. Por este motivo, con sacarlo a pasear varias veces al día y permitir que corra no es suficiente, el husky inu debe tener un adecuado enriquecimiento ambiental en casa, con juguetes de inteligencia, mordedores, etc., y nosotros debemos dedicar tiempo al juego con él.
Suele suceder que al mezclar dos razas puras el resultado presenta una salud más resistente, con menos enfermedades congénitas o menor frecuencia de las mismas. Esto es lo que sucede en el husky inu, que tiene una salud mucho más robusta que la de cualquiera de las razas progenitoras. Pero esto no quiere decir que sea inmune a las enfermedades. Una de las enfermedades que más puede afectar al husky inu es la displasia de cadera, que afecta a la correcta movilidad de las articulaciones de la cadera, pudiendo afectar solo a una de ellas o a las dos caderas al mismo tiempo. Hay que hacer seguimientos y pruebas radiológicas con regularidad, pues si se pasa por alto, la displasia de cadera puede degenerar en serios problemas de movilidad y requerir complejas intervenciones para ser estabilizada. Además, las pruebas radiológicas pueden ayudar a detectar también otra enfermedad algo común en este perro mestizo, la luxación patelar, que afecta a las articulaciones de las rodillas. Por último, destacan los problemas oculares, como el glaucoma, que afecta a la presión intraocular aumentándola y dañando este órgano. Pero no hemos de preocuparnos, con un correcto seguimiento veterinario no suele ser una afección grave.
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Husky inu y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir: