Datos de Gato curl americano
[Ver las 10 fotos de Gato curl americano] [Añadir Foto]

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 1280x720

El tamaño que se muestra, es de 650x367 (un 49% del original). Si se descarga la imagen o se utiliza como fondo de escritorio, esta se descargará a tamaño real.


  CUIDADOS DEL GATO CURL AMERICANO
Al tener los curl americanos el pelaje semilargo será necesario que se lo cepillemos al menos 1-2 veces por semana, así evitaremos los enredos, la acumulación de suciedad y detectaremos cualquier parásito o anomalía. Si lo habituamos desde su etapa de cachorro, podremos bañar a nuestro gato cada uno o dos meses, sin embargo, debemos recordar que los gatos se limpian a sí mismos, por lo que en principio no es un procedimiento necesario. Debido a la curiosa forma de sus orejas tendremos que prestar especial atención al cuidado y mantenimiento de las mismas. Pues al estar curvadas suele acumularse más suciedad externa, por lo que se recomienda limpiar las orejas del gato con regularidad empleando para ello productos óticos de uso veterinario que podemos adquirir en cualquier clínica u hospital veterinario. Para terminar resaltaremos la importancia elegir el mejor pienso para el felino, ya sea siguiendo los consejos de nuestro veterinario o buscando en el mercado un alimento de calidad. Así mismo, también podemos consultar con el especialista la posibilidad de elaborar recetas caseras, ya sean crudas o cocidas, siempre siguiendo las recomendaciones del veterinario.
Los ejemplares de curl americano son habitualmente sanos y robustos, sin embargo, hay que tener en cuenta que al ser una raza relativamente reciente puede que no se hayan detectado aún posibles patologías congénitas, ya que por el momento no se han registrado. Como hemos mencionado los curl americanos pueden tener el pelo semilargo, y es en estos casos cuando pueden darse las peligrosas bolas de pelo o tricobezoares, que pueden desencadenar una serie de consecuencias negativas para la salud de nuestro felino. Para evitarlas se recomienda el cepillado regular o el uso de productos como la malta o el aceite de parafina. Además será necesario visitar al veterinario regularmente, cada 12 meses como mínimo, para garantizar un buen estado de salud, a la vez que seguimos el calendario de vacunación del gato y las desparasitaciones periódicas. Con todo ello podremos detectar y mejorar el pronóstico de diversos problemas de salud que puedan presentarse en nuestros felinos.
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Gato curl americano y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir: