Datos de Becada
[Ver las 6 fotos de Becada] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Becada
 Otros nombres: Scolopax rusticola, chocha perdiz, pitorra, sorda, gallinuela  Raza  Becada
 Tipo  Otros Orígen  Desconocido
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
La chocha perdiz (Scolopax rusticola), también conocida como becada, pitorra, sorda y gallinuela, es una especie de ave limícola de la familia Scolopacidae.

Descripción
Es de tamaño medio, oscilando su longitud entre los 30 y los 36 cm, y el peso entre los 300 y los 350 g. Presenta un pico fino y largo, con el que captura sus presas. Su plumaje, gracias al cual se camufla perfectamente en el medio, es de un tono pardo rojizo muy críptico, y está manchado de tonos pardos, ocres y negros.

Reproducción

Scolopax rusticola rusticola - MHNT
Pone los nidos sobre el suelo, entre zarzas, helechos o matorral, al pie de los árboles. No es recomendable buscar sus nidos, pues si se sienten perturbadas antes de que los nidos estén totalmente incubados, los abandonarán inmediatamente.

Distribución y hábitat
Se extiende desde las Azores y Canarias hasta las costas del Pacífico, en climas templados y boreales de Europa y Asia. Inverna en la cuenca mediterránea y otros países como Irán, Afganistán, Tailandia, Laos, Vietnam, Birmania, extremos norte y sur de la India, y el sureste de China.

Habita en los bosques, tanto de frondosas como de coníferas, donde pasa el día escondida. Cuando está en paso o de invernada baja hasta los encinares, dehesas, y zonas de monte bajo 
Clic aquí para añadir una descripción de Becada...)
  HISTORIA DEL BECADA

Clic aquí para añadir una historia de Becada...)
De hábitos estrictamente crepusculares, al anochecer sale a alimentarse a los humedales, principalmente de lombrices que captura hundiendo su largo y fino pico en la tierra, pero también come insectos, miriápodos, pequeños limacos y caracoles.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Becada...)
  CUIDADOS DEL BECADA

Clic aquí para añadir un cuidado de Becada...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Becada...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Becada y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
briard , Guacamayo , Cobaya , Zorro gris , uron , pASTOR ALEMAN , Conejo blanco de Hotot , appenzeller , gato siames , Suri , carnotaurus , pastor leones , Bichon , carpas , anolis , Cochinilla , Conejo , Venado , coral , Alacran de Morelos , vicugna , demonio de tasmania , aullador , Tortuga boba , orejas de mar , lobo rojo , Indri , Amazona autumnalis , albertosaurus , caniche , ingles , mastacembelidos , cebra , lagarto gigante de la palma , malaclemys , Dendrobates , albatro de cola corta , tigrillo , Hapalopsittaca Pyrrhops , mastin , cocodrilo marino , Ampelis , Bodeguero andaluz , RATA , mantis religiosa , angus , Cabras , Aguila de Verreaux , mono aullador ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.