Datos de Zorrino
[Ver las 5 fotos de Zorrino] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Zorrino
 Otros nombres: mofetas, zorrinos, zorrillos, mapurites, epates, chingues.  Raza  Zorrino
 Tipo  Otros Orígen  Desconocido
 Tamaño  Mediano Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
Su principal rasgo característico es el fuerte y fétido olor que segregan sus glándulas anales. Este olor es emitido cuando la mofeta se siente amenazada. Antes de la emanación, la mofeta adopta una posición corporal distinta según la especie: algunas levantan su cola, mientras que otras levantan las patas traseras, quedando apoyados solamente sobre las delanteras. La sustancia emitida puede llegar fácilmente a los 2 metros de distancia. El tiempo de duración del olor tras el rociado es de dos semanas y un mes si no se sigue un tratamiento contra el olor. Si una mofeta ha muerto cerca de tu casa, el olor permanecerá más tiempo, pues al pudrirse la carne empeora el olor. De todos modos, ante situaciones amenazantes, todas las especies emiten un sonido agudo, que producen también cuando se pegan a alguna superficie. Esto les permite protegerse de los depredadores.

El pelaje es básicamente bicolor, presentando mayormente un diseño con un color de fondo en negro sobre el cual se presentan rayas o bandas de color blanco, lo que sugiere que, al igual que otras especies con patrones similares, advierten a sus agresores de la posesión de algún tipo de defensa oculta. Son omnívoros, pueden alimentarse tanto de insectos como de huevos, frutas, mamíferos pequeños, pájaros y miel.

Las hembras tienen un período de gestación de 55 días y llegan a parir entre 1 y 10 crías, que se alimentan de leche materna aproximadamente durante 10 semanas.

Las mofetas viven en madrigueras las cuales construyen para sí mismos. tienen unas patas delanteras que tienen como su mayor característica unas garras muy fuertes, con ellas tienen la opción de poder escarbar en la tierra, y se ponen a buscar alimentos que necesitan, tales como insectos o huevos, también pueden hacer la construcción de sus madrigueras con ellas. Las mofetas macho, generalmente tienen una vida muy solitaria, viven en sus madrigueras y casi nunca están en compañía de otras mofetas, solamente buscan a las hembras cuando tienen que reproducirse, esto sucede sobre todo en los tiempos de finales de invierno y cuando la primavera esta comenzando.

Con respecto a las hembras, ellas optan por la vida junto a sus crías, especialmente cuando llegan los tiempos de invierno, en los cuales permanecen encerradas en su madriguera con ellas, y si tienen mucha suerte, entonces es posible que el macho tome la decisión de quedarse con ellos.
Hay varias especies dependiendo de la parte de América de donde vivan. En norte y centro América, tenemos a la mofeta de cola larga, esto solo tiene una mancha blanca en su lomo. Tenemos a la mofeta moteado de frente estrecha, el cual vive en Centroamérica, y llega hasta países como Colombia, Perú o Brasil. en Argentina podemos encontrar al mofeta marrón.

Viven en madrigueras que son cavadas por las hembras y durante el invierno, pasan un período de letargo, el cual no llega a ser una hibernación completa.

A veces comparten madrigueras cavadas por otras especies como zorros y mapaches. 
Clic aquí para añadir una descripción de Zorrino...)
  HISTORIA DEL ZORRINO

Clic aquí para añadir una historia de Zorrino...)

Clic aquí para añadir un comportamiento de Zorrino...)
  CUIDADOS DEL ZORRINO

Clic aquí para añadir un cuidado de Zorrino...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Zorrino...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Zorrino y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
Forpus , lemur grande del bambu , SCELOPORUS , Botaurus stellaris , HAMSTER CHINO , Springel spaniel ingles , LIEBRE , nanosaurus , mastin napolitano , korat , perro , West highland white terrier , lagarto , Abeja Europea , cocodrilo , bengali , laika de siberia oriental , Cimarron uruguayo , Gato de las arenas , angora , basset hound , oveja gallega , bulldog ingles , frailecillo , australiano , neophoca , pitbul , gigantes , acocil , correlimos gordo , braco , ara rubrogenys , german rex , Aguara , Tyrannosaurus , Lapa , Pastor Yugoslavo , manx , Langosta , sin cola , Tortuga mora , zorro culpeo , oso malayo , ural , pajaro , Pigargo Europeo , Sapo partero , border terrier , cacajao ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.