Datos de Saguinus inustus |
|
|
Es un primate que se encuentra en las selvas de la Amazonia, al sur de Colombia y noroeste de Brasil. La longitud de su cuerpo con la alcanza entre 21 y 29 cm y la de su cola es de 33 a 42 cm.[4] Pesa en promedio 600 g.
El pelo es uniformemente negro, con la cara desnuda y jaspeada. Carece de pulgares oponibles y posee uñas a manera de garras, excepto las de los pulgares, que son grandes y aplanadas. Clic aquí para añadir una descripción de Saguinus inustus...)
|
|
|
Como los otros titíes, es de hábitos diurnos y arborícolas. Vive en grupos de entre 4 y 15 individuos. Guía al grupo una hembra dominante. Marca su territorio con secreciones de la especiales.
La hembra dominante, y la única fértil y por lo general da a luz gemelos, que son criados por todo el grupo.
Se alimentan de insectos y frutas, en proporciones variables según la temporada. Clic aquí para añadir un comportamiento de Saguinus inustus...)
|
|
|
|
|
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
|
|
|
|
Pez payaso
, Bichon maltes
, Samoyedo
, Siberiano
, Tapir
, aran
, azul
, mantis
, nanosaurus
, serpiente piton
, MONO
, osos
, Oso pardo
, pointer
, rajasaurus
, suricata
, Condor
, comadreja
, kiwi
, wallaby
, Conejo
, certhia
, rata
, gallinago gallinago
, Cachalote
, xoloescuintle
, varanus komodoensis
, Coregono
, Rubia gallega
, Raton
, Haliotis
, sabueso del tirol
, akhal-teke
, ursus
, Sauria
, Steatornis caripensis
, Stegosaurus
, titis
, peces
, gran danes
, Cacatua
, Azul ruso
, jack russell terrier
, mosquito
, Pastor polaco de las llanuras
, Pulpo
, lagarto
, merlucero
, Conejo blanco de Hotot
, | |
|
|
|