Datos de Avoceta
[Ver las 8 fotos de Avoceta] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Avoceta
 Otros nombres: Recurvirostra avosetta  Raza  Avoceta
 Tipo  Otros Orígen  Desconocido
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
Es una especie de ave caradriforme de la familia Recurvirostridae propia de Eurasia y África. Es un ave zancuda de plumaje blanco y negro que se caracteriza por tener el pico curvado hacia arriba.

La avoceta es un ave zancuda de plumaje blanco con manchas negras en las alas y la parte superior de cabeza y cuello, con una longitud corporal de entre 41,9–45,1 cm. Se caraterizan por tener un largo pico negro curvado hacia arriba, de entre 7,5–8,5 cm. Tienen largas patas azuladas de 7,6–10,2 cm y una envergadura alar de 76–80 cm. Sus alas tienen las plumas primarias negras y dos franjas negras, una en la zona escapular y otra atravesando transversalmente las secundarias. Además tienen una mancha negra que ocupa la parte superior de la cabeza y el cuello, que sobrepasa la altura de los ojos. Ambos sexos tienen un aspecto similar, pero los juveniles son pardos donde los adultos tienen negro y su blanco suele estar manchado por tonos grisáceos y anteados.

La llamada de la avoceta es un melodioso kluit kluit.

Viven en Europa templada y Asia Central. Esta especie es migratoria; en el invierno vuelan a África o al sur Asia. Algunos permanecen en las partes más apacibles de su área de distribución, por ejemplo, en el sur de España e Inglaterra. 
Clic aquí para añadir una descripción de Avoceta...)
  HISTORIA DEL AVOCETA

Clic aquí para añadir una historia de Avoceta...)
Hábitat y reproducción
Su hábitat de cría son lagos poco profundos de aguas salobres y barrosos. También se lo puede encontrar en aguas salitrosas y estuarios. Se aparea en colonias y sus crías caminan y se alimentan por sí mismas poco después de salir del cascarón. Anidan en tierra abierta, a menudo en grupos pequeños, a veces con otras aves zancudas. La hembra pone de 3 a 4 huevos en un montón de tierra con vegetación. Su período de incubación es de 23 a 25 días.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Avoceta...)
  CUIDADOS DEL AVOCETA
Alimentación
Se alimenta con su pico largo y curvado hacia arriba, utilizándolo como escoba para barrer de lado a lado las aguas poco profundas o el lodo. Esta avoceta filtra pequeños insectos, crustáceos y gusanos del agua por medio de un sistema complejo de su pico aserrado en el interior.
Clic aquí para añadir un cuidado de Avoceta...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Avoceta...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Avoceta y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
canis lupus , cobrador de labrador , ruso , oso panda , angola , pinguinos , rana dardo dorada , SERPIENTE , spinosaurus , caracol , Lemming , perro , raton , sabueso aleman , naashoibitosaurus , becada , Leon , harrier , galgo afgano , Utahraptor , MONOS , nano , ballena azul , lobo marino , clumber , ursus , Rana arboricola , Pez Lanceta , Langosta , poni , Camaleon , Pato , ragamuffin , gato salvaje , Galgo , West Highland White Terrier , rater , Amblyrhync , Rana flecha azul , rana chilena , collie de pelo corto , Chacal , allosaurus , Ninfa , american , Vizcacha , chesapeake , Pseudalopex vetulus , rana de darwin ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.