Datos de Gaviota Patiamarilla
[Ver las 6 fotos de Gaviota Patiamarilla] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Gaviota Patiamarilla
 Otros nombres: Charadriiforme, Larus michahellis  Raza  Gaviota Patiamarilla
 Tipo  Otros Orígen  Desconocido
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
La gaviota patiamarilla (Larus michahellis) es una especie de ave Charadriiforme de la familia Laridae. Pertenece al grupo de las gaviotas de talla mediana, de manto gris y patas amarillas. Algunos especialistas consideran la especie como una subespecie mediterránea de la gaviota argéntea, y otros apuntan que es una subespecie de la gaviota del Caspio; el debate sigue abierto.

Este ave tiene una distribución esencialmente mediterránea, aunque la mayor colonia de gaviota patiamarilla está en las islas Cíes (Pontevedra, España), pues se reproduce también en el litoral atlántico y algunas de sus islas (Azores, Madeira y Canarias). Vive principalmente en costa rocosa acantilada e islotes en la época de reproducción, incluso en los tejados de las viviendas de ciudades costeras. Pasan el invierno en bahías, estuarios, puertos e incluso embalses.

Actualmente es muy común, y, debido a la saturación de sus colonias, ha comenzado a colonizar el interior, sobre todo en ciudades donde aparecen en los basureros (como el de Madrid) y ríos, con permanencia constante en la zona, sin necesidad de desplazarse a pescar al mar. 
Clic aquí para añadir una descripción de Gaviota Patiamarilla...)
  HISTORIA DEL GAVIOTA PATIAMARILLA

Clic aquí para añadir una historia de Gaviota Patiamarilla...)
Esta especie desplaza a otras gaviotas (como la de Audouin)donde se establece, por su agresividad y territorialidad.​

Tal actitud sumada a su gran adaptación a entornos antropizados, que favorecen su propagación (entornos pesqueros, basureros y núcleos urbanos), deriva también en roces con los humanos. Como anidan también sobre tejados, llegan a amenazar con deposiciones y picados a gente que se asoma a ventanas y terrazas próximas a sus nidos, confiriéndoles una gran impopularidad. También afecta a diversos trabajos que se desarrollan en los tejados de las casas, como techados, colocación de antenas, obras de albañilería y similares.

Esto ha llevado a las autoridades administrativas a desarrollar estrategias ahuyentadoras para contrarrestar la atracción provocada por la propia actividad humana, al igual que ocurre con otras especies como ratas, cucarachas, etc. Entre tales estrategias se ha probado con señuelos de sonidos de aves rapaces, altavoces de ultrasonidos, e incluso algunos ayuntamientos han contratado a cetreros para soltar halcones periódicamente (en particular Falco peregrinus por su abundancia y tolerancia al entorno urbano).
Clic aquí para añadir un comportamiento de Gaviota Patiamarilla...)
  CUIDADOS DEL GAVIOTA PATIAMARILLA

Clic aquí para añadir un cuidado de Gaviota Patiamarilla...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Gaviota Patiamarilla...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Gaviota Patiamarilla y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
Lapa , Paloma Torcaz , calvo , bagaceratops , Ardilla Roja , ciclidos , weimaraner , American , arabe , kerry blue terrier , Agnosphitys , Oso panda , oveja , raton comun , Curruca Mirlona , Schnocker , rana verde , carnotaurus , Eclectus Roratus Aruensis , herrerasaurus , Gallo , HAMSTER CHINO , betta , billy , dogo , texas , Picapinos , Arrendajo azul , MALAMUTE , Chotacabras , Amazon , Appaloosa , argentinosaurus , Gallina Pedresa , Perro leopardo de catahoula , viuda negra , Hormigas , PASTOR , TERRIER , rana arboricola , Schnoodle , leopardo de las nieves , Krill , Vaca Monchina , basset , tamarino calvo , pitz , blanco , rana venenosa ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.