Datos de Crocodylus intermedius
[Ver las 4 fotos de Crocodylus intermedius] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Crocodylus intermedius
 Otros nombres: Cocodrilo del Orinoco, Caimán del Orinoco  Raza  Crocodylus intermedius
 Tipo  Reptiles Orígen  Africa
 Tamaño   Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
El cocodrilo del Orinoco (Crocodylus intermedius), mal denominado también caimán del Orinoco, porque se trata de un cocodrilo y no de un caimán, es la única especie de cocodrilo cuya distribución está contenida en una sola cuenca hidrográfica.
El cocodrilo del Orinoco es una de las mayores especies de cocodrilo, ya que puede alcanzar probablemente una longitud máxima de seis metros. Su color puede sufrir variaciones con la edad, habiéndose descrito tres fases:

mariposo: de color verde grisáceo con estrías dorsales de color negro.
amarillo: es la coloración más común, con color ligeramente bronceado y áreas oscuras dispersas. El vientre es amarillo crema uniforme con manchas oscuras en la base de la cola
negro: En realidad se trata de una coloración gris oscura casi uniforme.

En todos los casos, los flancos son más claros, con bandas oscuras difusas a los lados de la cola.

Del cocodrilo americano (Crocodylus acutus) (con el que le une una especiación simpátrida, coincidiendo en algunas zonas) se diferencia particularmente porque le falta la elevación preorbital, por el hocico más acentuado y más estrecho, porque la sínfisis mandibular se extiende hasta el sexto diente (en C. acutus sólo llega hasta el cuarto o el quinto), así como por las escamas simétricamente dispuestas en los cuartos traseros.

 
Clic aquí para añadir una descripción de Crocodylus intermedius...)
  HISTORIA DEL CROCODYLUS INTERMEDIUS
A finales de los años 20 se inició la explotación comercial del cocodrilo del Orinoco, con el propósito de aprovechar su piel y venderla en el mercado peletero internacional. A mediados de los años 30 esta actividad alcanza su máximo nivel, y en San Fernando de Apure, centro del comercio de la especie, se vendían entre 3.000 y 4.000 pieles diarias. Aunque la sobreexplotación de sus poblaciones llevó al colapso a la industria peletera a principio de los años 50, todavía son capturados por cazadores oportunistas. Actualmente, la principal amenaza para la especie es la destrucción del hábitat.
Clic aquí para añadir una historia de Crocodylus intermedius...)
Aunque el cocodrilo del Orinoco (Crocodylus intermedius) se alimenta principalmente de peces que captura fácilmente donde la corriente del río es más fuerte; pero si queda con hambre o no hay muchas de estas especies cerca, completa su alimentación con pequeños mamíferos que se acercan a las orillas de los ríos.

El comportamiento del Crocodylus intermedius es muy similar al Crocodylus acutus (que crece en las costas del Colombia, Venezuela y Ecuador): se aparean en tierra firme, después de un gran coqueteo a través de rugidos. Luego la hembra construye un agujero (sin ningún vegetal) en el que deposita entre 30 y 60 huevos, los que miden cerca de cinco centímetros de diámetro y ocho de longitud.

Cuando el cocodrilo del Orinoco alcanza su edad madura, son pocos los animales que se atreven a atacarlo, y la anaconda es una de esas. Es tanto el temor que infunde este animal, que incluso los demás se encargan de dejarlos dominar tranquilamente su reino acuático.

Actualmente los cocodrilos están protegidos en Colombia y Venezuela, y se están realizando estudios que ayuden a criar en semicautividad a esta especie.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Crocodylus intermedius...)
  CUIDADOS DEL CROCODYLUS INTERMEDIUS
La alimentación consiste en una dieta conformada por un 85% de carne de res, 10% de pescado, 5% de huevos de gallinas complementadas con mezcla de minerales (calcio, fósforo, sodio, zinc, cobalto, azufre, selenio, yodo, flúor, magnesio, cobre y manganeso en una proporción de 4 g por cada 100 g de alimento) y vitaminas (A, B1, B2, B6, B12, C, D3, E, K, ácido fólico, ácido nicotínico en una proporción de 1g por cada 100 g de alimento). Las proteínas de la dieta son molidas y colocadas en los tanques en pequeños montículos para que los cocodrilos coman ad libitum. La alimentación es suministrada diariamente, luego de pesar la cantidad del alimento ofrecido, en horas de la tarde (14 h). La temperatura del agua y del aire dentro de los tanques se registra varias veces al día y a primeras horas de la tarde (13:30 h), utilizando un termómetro ambiental de 36 cm de largo, un ámbito de medición de –10° C a 200° C (± 1º C). Para medir la temperatura del aire el termómetro se colocó dentro de los tanques a 90 cm del techo de lámina galvanizada. La temperatura del agua se midió a 10 cm de profundidad entre el fondo y la superficie del agua en cada tanque.

El crecimiento del caimán del Orinoco oscila de 16.6 a 29.6 mm/día y 15.88 a 90.2 g/día
Clic aquí para añadir un cuidado de Crocodylus intermedius...)
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir una enfermedad de Crocodylus intermedius...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Crocodylus intermedius y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
zorro , halcon , allosaurus , tilapia , AKITA , Jaguar , Beluga , Petirrojo , aligator americano , BASSET LEONADO , Alcatraz de Abbott , rana dardo dorada , Collie , akita , zorro rojo , cisne , CANE CORSO , Laika de Siberia oriental , Krill , capulina , Castor europeo , Lhasa apso , cabra alpina , gato montes , drahthaar , Bobtail , Carnotaurus , chimpance , anostomido , tetras , serpiente ratonera , Cyclopsitta Gulielmitertii Melanogenia , rana , australodocus , triton , Ratonero de Colo Roja , Pyrrhura , othnielosaurus , dendrobates azureus , avispa , Cotorra , Duroc , Angus , Ornithomimus , mono titi , toro , rinoceronte de java , Yorkie poo , ballena ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.