Datos de Cebus albifrons |
|
|
|
|
La especie se caracteriza por presentar un pelaje de color marrón claro en el dorso y blanco crema en el vientre y alrededor del rostro, además, presenta un peso promedio de 3.4 kg para los machos y en el caso de las hembras pesa alrededor de 2.9 kg; son principalmente cuadrúpedos pero realizan varios desplazamientos a través de galopes, caídas, trepadas y saltos. En general, es una especie omnívora, se alimenta de una gran variedad de invertebrados y vertebrados pequeños, frutos y huevos de aves. La descripción general de esta especie revela una longitud cabeza-cuerpo que varía entre 35.8-46.0 cm, y la cola tiene de 40.1 a 47.5 cm. Los machos de esta especie usualmente pesan en promedio 3.4 kg y las hembras alrededor de 2.9 kg, aunque se tiene registro de un macho colectado en el río Mirití-Paraná que pesaba 5.5 kg. Este primate usualmente presenta un pelaje de color marrón claro leonado en el dorso y blanco cremoso en el vientre y alrededor del rostro. A continuación se presentan las descripciones conocidas para Colombia para cada una de las cinco subespecies estimadas para Cebus albifrons. Clic aquí para añadir una descripción de Cebus albifrons...)
|
|
|
|
Estos primates son primariamente cuadrúpedos, sin embargo, utilizan una gran variedad de galopes, saltos, caídas y trepadas. Durante ciertas épocas del año C. albifrons permanece mucho tiempo en el suelo, especialmente cuando la disponibilidad de frutos es muy baja y se ven obligados a buscar artrópodos entre las hojas secas del suelo. En algunos sitios de los Llanos Orientales, estos micos efectúan numerosos recorridos a través de sabanas de pastizales, con el propósito de alcanzar segmentos de bosque aislado, que puedan ofrecerles alimentos adicionales. Clic aquí para añadir un comportamiento de Cebus albifrons...)
|
|
|
|
|
| |
|
|
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
|
|
|
|
| Ballena azul, Smous holandes, Prionace glauca, Gallo, lemur raton, jirafa, bogavante, HUNGAROSAURUS, alosa, urraca, baiji, tortuga de orejas rojas, Tortuga Japonesa, cocodrilo americano, lanius sphenocercus, gacela, dendrobates azureus, eutamias sibiricus, Aguila Harpia, Yimenosaurus, cobra, Guanaco, snowshoe, tigre, lagarto canario, reyezuelo sencillo, Euoplocephalus, Gallimimus, ballena piloto, phascolarctos cinereus, Alouatta seniculus, oveja laxta, picure, pacifico norte, piquero enmascarado, american, mustel, Ajolote, Velafrons, affenpinscher, Zorro rojo, Schnauzer miniatura, Albatro Gris, orca, Avoceta, Elefante Africano de Sabana, muerte, latrodectus mactans, Tanygnathus Megalorynchos Djampeae, coli, | |
|
|
|