Datos de Anas specularoides |
|
|
|
|
Es una especie de ave anseriforme de la familia Anatidae propia de América del Sur, que se distribuye por Perú, Bolivia, Chile y Argentina. La longitud total es de 51 a 61 cm. El macho, más grande que la hembra, pesa entre 1.100 y 1.200 g. Posee una cola aguda, aunque la hembra la tiene menos aguda que el macho.
El pato crestón es de coloración parda ocrácea manchada, con rabadilla y vientre más claros. Presenta una amplia corona (salvo en la frente) y leve copete nucal oscuro. Es de tonos modestos, salvo en el vuelo, en el que puede observarse un espejo morado y blanco. El iris de los ojos es rojo.
Es una especie arisca, y tiene un canto parecido a un ladrido. Clic aquí para añadir una descripción de Anas specularoides...)
|
|
|
|
Vive en lagunas, lagos y ríos de agua dulce, y en las costas marinas, andinas y patagónicas, hasta los 4.700 msnm. Se alimenta de invertebrados, artrópodos y moluscos, así como de vegetales, como algas. Pone de 5 a 8 huevos, cuyo color es crema. La incubación tarda aproximadamente 30 días. Clic aquí para añadir un comportamiento de Anas specularoides...)
|
|
|
|
|
| |
|
|
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
|
|
|
|
| sagui
, tenrec
, pastor ingles
, American bully
, quetzal
, Sabueso del Tirol
, ESTRELLA DE MAR
, Cotorra
, Argentina
, Conejillo de Indias
, texas
, hadrosaurus
, nutria
, Anaconda
, oso de agua
, boyero
, perrito
, cabeza amarilla
, URON
, manx
, uron
, Dugongo
, fila
, bobtail americano
, hamster ruso
, Pastor leones
, Abeja Europea
, curruca gavilana
, mudi
, hornero
, pointer
, tapir
, pitz
, Mariquita
, buteo jamaicensis
, Aguilucho Chico
, mono aullador
, Rana verde
, Jaguar
, Aguila Monera Filipina
, Alcaudon Bucefalo
, Angora
, Ardeola rufiventris
, borealosaurus
, Doberman pinscher
, Greyhound
, HAMSTER CHINO
, Kaguang
, otterhound
, | |
|
|
|