Datos de Mapache cangrejero
[Ver las 7 fotos de Mapache cangrejero] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Mapache cangrejero
 Otros nombres:  Raza  Mapache cangrejero
 Tipo  Otros Orígen  Desconocido
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
El mapache cangrejero (Procyon cancrivorus) es una especie nativa de mapache de las zonas pantanosas y selváticas de América Central y del Sur (incluyendo Trinidad y Tobago). Se encuentra desde el sur a través de Costa Rica, la mayoría de las áreas de América del Sur y al este de los Andes hasta el norte de Argentina y Uruguay. El nombre no quiere decir que esta especie es la única que se alimenta de cangrejos ya que el mapache común también busca y come cangrejos en los lugares que estén disponibles.

El mapache cangrejero come cangrejos, langostas y otros crustáceos, pero es omnívoro y su dieta también incluye pequeños anfibios, huevos de tortuga y frutas. Se parece al mapache común ya que tiene la cola anillada y peluda y una máscara de pelo oscuro alrededor de los ojos. A diferencia del mapache común, el pelo en la nuca del cuello apunta hacia la cabeza y no hacia atrás. El mapache cangrejero también parece estar más adaptado a un estilo de vida arborícola que el mapache común ya que tiene garras más estrechas y afiladas.






mapache cangrejeroTambién se adapta mejor a una dieta de alimentos de cáscara dura ya que la mayoría de los dientes de su mandíbula son más grandes que los del mapache común y las cúspides son más amplias y redondeadas. Aunque el mapache cangrejero puede parecer más pequeño y más ágil que el mapache común debido a su pelaje mucho más corto y de constitución más grácil, tienen dimensiones similares. La cabeza y la longitud del cuerpo es de 41 a 80 cm (16 a 31 pulgadas) de longitud, la cola mide de 20 a 56 cm (8 a 22) de largo y la altura hasta el hombro es de unos 23 cm (9 pulgadas). El peso puede variar de 2 a 12 kg (4 a 26: lb) o de 5 a 7 kg (11 y 15 lb) de peso, los machos son generalmente más grandes que las hembras.

Comportamiento. El mapache cangrejero es solitarios y nocturnos, principalmente terrestre, pero va a gastar una cantidad significativa de tiempo en los árboles. Casi siempre se encuentra cerca de los arroyos, lagos y ríos. En Panamá y Costa Rica, donde es simpátrica con el mapache común, se encuentra estrictamente en los ríos y arroyos del interior, mientras que el mapache común vive en los bosques de manglares. Con menor frecuencia, se ubicará en los bosques de hoja perenne o las llanuras, pero sólo en raras ocasiones se encuentra en las selvas. En comparación con el mapache común, que prospera en ambientes urbanos y se adapta rápidamente a la presencia de los seres humanos, el mapache cangrejero se adapta con menos facilidad y es mucho menos probable que se encuentre en ambientes humanos.

Reproducción. El mapache cangrejero se reproduce entre julio y septiembre y el período de gestación dura entre 60 y 73 días. Las crías nacen entre las grietas, huecos de árboles o nidos abandonados de otros animales. Entre 2 y 7 crías nacen, siendo 3 la media. Aunque normalmente los mapaches cangrejos sólo se reproducen una vez al año, si una hembra pierde todos sus kits a principios de la temporada, puede aparearse de nuevo y tener una segunda camada. Los machos no juegan ningún papel en la cría de los cachorros y para asistirlos, las hembras se volverán mucho más territoriales y no tolerarán a otros mapaches alrededor de ellos. 
Clic aquí para añadir una descripción de Mapache cangrejero...)
  HISTORIA DEL MAPACHE CANGREJERO

Clic aquí para añadir una historia de Mapache cangrejero...)

Clic aquí para añadir un comportamiento de Mapache cangrejero...)
  CUIDADOS DEL MAPACHE CANGREJERO

Clic aquí para añadir un cuidado de Mapache cangrejero...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Mapache cangrejero...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Mapache cangrejero y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
Arrendajo , cocodrilo del nilo , Quetzal , Oso negro asiatico , Urraca , terrier , comun , pequines , Schnauzer Gigante , Foca , cerdos , mastin ingles , leon asiatico , Toro , korat , aerosteon , Maine Coon , guepardo , auroraceratops , TRICERA , Pez Angel , pastor aleman , aguila im , cacajao , haliotis , ciervo , setter ingles , dogo canario , Langosta , Psittacella Picta Excelsa , blancas , Pyrrhura , Geranoaetus melanoleucus , hamster , Aratinga , Zwergpinscher , bernedoodle , Leopardo , mapache , Barbos , Cabras , malaclemys , bombina , venado , parasaurolophus , briard , American Chinchilla , akhal , Bodeguero andaluz ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.