Datos de Oveja roya mallorquina |
|
|
|
|
Es un animal muy resistente, de temperamento tranquilo, de color rojizo y lana amarillenta de tipo entrefino.
Esta raza dispone ya de Libro Genealógico (BOIB 08.02.2007. Orden de 26 de enero de 2007), que gestiona la Asociación de Ganaderos de la Oveja de raza Mallorquina Roja.
El censo de animales en pureza, obtenida a través de la Asociación es reducido, pero esta aumentando estos últimos años.
Es un grupo reducido de ovejas de nuestra Comunidad, que tiene la consideración de raza con un morfotipo bien definido en la Isla de Mallorca. Se conoce también bajo la denominación de “coeta”, en clara referencia al grosor de su cola.
Desde el punto de vista genético, la raza roja mallorquina deriva del cruce de dos troncos de ganado ovino, uno procedente del Sur del Continente europeo y el otro, de los países del Norte de África, que ha aportado las características diferenciales de esta raza, como son la coloración roja, la lana entrefina y la cola anch Clic aquí para añadir una descripción de Oveja roya mallorquina...)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
|
|
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
|
|
|
|
| Dogo argentino
, morphnus guianensis
, Wolfhound Irlandes
, Leopardo africano
, pequines
, beira
, Indri
, cotorra
, pez leon
, Habana
, Shikoku inu
, Cabra
, holandes
, mudi
, mono
, mono aullador
, microcebus
, mauremys leprosa
, mastin tibetano
, mapache
, drahthaar
, cachicamo
, cabra alpina
, ca rater mallorqui
, bulldog
, aguila harpia
, bulldog ingles
, bull terrier
, bull terrie
, Orca
, Labrador Retriever
, cerdo
, Flamenco
, leopardo
, oso de anteojos
, Damaliscus pygargus
, Lloro
, azureus
, Cobaya teddy
, Paloma Torcaz
, aleman de pelo largo
, highland fold
, Ballena gris
, malayo
, cobaya rex
, borealosaurus
, aguila marcial
, oviraptor
, Geoffroyus Geoffroyi Cyanicarpus
, | |
|
|
|