Datos de Zupaysaurus
[Ver las 1 fotos de Zupaysaurus] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Zupaysaurus
 Otros nombres:  Raza  Zupaysaurus
 Tipo  Dinosaurios Orígen  Argentina
 Tamaño  Mediano Peso Máximo  200 Kg.
 Reproducción  Oviparo Clasificación  Reptiles
Zupaysaurus (\"lagarto demonio\") es un género representado por una única especie de dinosaurio terópodo, que vivió en el Triásico superior (hace aproximadamente 218 y 207 millones de años, en el Noriano y el Raetiano), en lo que hoy es la provincia argentina de La Rioja.
El zupaisaurio fue un terópodo de tamaño medio, alcanzando los 4 m de largo, 1,20 de alto y un peso de 200 kg. El cráneo del adulto llego a los 45 cm de largo. Como otros de su clase, el zupaisaurio era bípedo. Un pequeño espacio separando los dientes premaxilares de los maxilares de la mandíbula superior, y la fusión del astragalo y calcano en el tobillo, lo ubican junto a los terópodos primitivos.

En la descripción original se nombra un par de crestas paralelas sobre el hocico como en el dilofosaurio o el megapnosaurio. Estas crestas están formadas por el hueso nasal a diferencia de otros terópodos que incluyen al lacrimal. Estos adornos pudieron ser usados para comunicación o reconocimiento de género. Sin embargo, en estudios posteriores se duda la presencia de la cresta del zupaisaurio. 
Clic aquí para añadir una descripción de Zupaysaurus...)
  HISTORIA DEL ZUPAYSAURUS
Vivió en el Triásico superior (hace aproximadamente 218 y 207 millones de años, en el Noriano y el Raetiano), en lo que hoy es la provincia argentina de La Rioja.
Clic aquí para añadir una historia de Zupaysaurus...)
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir un comportamiento de Zupaysaurus...)
  CUIDADOS DEL ZUPAYSAURUS
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir un cuidado de Zupaysaurus...)
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir una enfermedad de Zupaysaurus...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Zupaysaurus y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
akita , zorro rojo , cisne , CANE CORSO , Laika de Siberia oriental , Krill , capulina , Castor europeo , Lhasa apso , cabra alpina , gato montes , drahthaar , Bobtail , Carnotaurus , chimpance , anostomido , tetras , serpiente ratonera , Cyclopsitta Gulielmitertii Melanogenia , rana , australodocus , triton , Ratonero de Colo Roja , Pyrrhura , othnielosaurus , dendrobates azureus , avispa , Cotorra , Duroc , Angus , Ornithomimus , mono titi , toro , rinoceronte de java , Yorkie poo , ballena , Monos , holland dwarf , medusa , perdiguero , velociraptor , Sabueso , LEON , Affenpinscher , cobra , utahraptor , setter ingles , uapiti , Serengeti ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.