Datos de Pastor belga malinois
[Ver las 8 fotos de Pastor belga malinois] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Pastor belga malinois
 Otros nombres:  Raza  Pastor belga malinois
 Tipo  Perros Orígen  Belgica
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
El pastor belga malinois es una de las cuatro variedades de la raza canina de pastor belga. Su nombre proviene de la ciudad belga de Malinas —en neerlandés Mechelen, en francés Malines—, localidad que lo vio surgir. Tiene aptitudes como guardián de rebaño, es tenaz y protector, reuniendo las cualidades necesarias para ser entrenado como perro pastor, guardián, de defensa y de servicio.

Esta variedad, poco conocida, de pastor belga es una raza de utilidad apreciada por adiestradores de perros de trabajo y la gente que participa en diferentes pruebas de competición como schutzhund y agility. Además de su faceta civil, también es usado con frecuencia por las fuerzas armadas, cuerpos de seguridad del Estado y ejércitos alrededor del mundo. Debido a sus habilidades y excelente disposición para el trabajo es utilizado por una gran mayoría de estos organismos —incluyendo a la policía alemana—.
El primer estándar de esta variedad fue redactado por el profesor Reul, del Club du Chien de Berger Belge, siendo aprobado en 1892. La apariencia, aptitudes y la mayoría de las características físicas redactadas en este estándar, son casi idénticas a las actuales. Sus orígenes son los mismos que los perros de pelo duro.

Con gran fama y utilizados ampliamente en el campo en Bélgica y Francia, los primeros pastores belga malinois en América llegaron a Estados Unidos en 1907, para ser usados por la policía, gracias a sus características temperamentales.

Su desarrollo está muy ligado al deporte, en especial al Ring Francés y con su difusión a nivel mundial. De hecho, en 1900 se organizaron las primeras pruebas con salto de obstáculos, obediencia y un programa de mordida y para 1909 en París, se realiza el Primer Campeonato Mundial de Ring, a partir del cual, se lleva a cabo cada año. 
Clic aquí para añadir una descripción de Pastor belga malinois...)
  HISTORIA DEL PASTOR BELGA MALINOIS
El pastor belga malinois comparte estándar con las otras 3 variedades de pastor belga, diferenciándose de estas sólo en la longitud, tipo y color del pelo. Su pelo es corto y duro en todo el cuerpo, sin presentar flecos en las extremidades ni en la cola, el color es marrón carbonado y presenta máscara melanística en la cara. Su constitución robusta le permite adaptarse fácilmente a la vida al aire libre y soportar las condiciones ambientales de climas tan difíciles como el belga.
Clic aquí para añadir una historia de Pastor belga malinois...)
Hace más de cuatro décadas que las líneas de belleza y trabajo no se mezclan entre sí. El belga malinois es ante todo una raza de utilidad y si por algo se está dando a conocer en todo el mundo es por sus buenos atributos para el trabajo sin dejar de ver que no es un perro que resista todo terreno, en fuerza es superado por el pastor alemán, pero sigue siendo un perro ejemplar. Por tanto: no es una variedad cuya crianza vaya orientada prioritariamente a la tipicidad oficial que marca el estándar, es decir: la belleza. Esto explica que su estándar cuente con un margen bastante amplio comparado con otras razas clasificadas por la FCI, es por ello que no debe extrañar el encontrarse con ejemplares que difieren en tamaño y altura.

Los Malinois bien criados y entrenados son habitualmente activos, ​amigables, ​protectores y trabajadores. Muestran niveles de energía que se encuentran entre los más altos de todas las razas de perros; un Malinois típico tendrá la energía de un cachorro hasta la edad de 3 años, aunque no es raro que presente este nivel de energía hasta la edad de cinco años. Muchos tienen un elevado instinto de presa y algunos pueden ser excesivamente exuberantes y alegres, sobre todo cuando son jóvenes. También pueden ser destructivos o desarrollar conductas neuróticas si no se les proporciona suficiente estimulación y ejercicio. Esto a menudo causa problemas a los propietarios que no están familiarizados con la raza y no están dispuestos a proporcionarles el ejercicio que requieren o un trabajo que hacer. Son perros medianos y fuertes que requieren de entrenamiento de obediencia básico, y disfrutan de ser estimulados aprendiendo nuevas tareas. Son conocidos por ser fáciles de entrenar, gracias a su alta capacidad de entendimiento. Se debe comenzar a socializarlo desde el primer momento en que el cachorro llega al hogar. Requiere de un entrenamiento básico de obediencia si se planea tenerlo solo como mascota. Son perros muy energéticos que necesitan de espacios abiertos para poder correr y/o retozar. Tienen un carácter cariñoso con los niños, les gusta participar en las actividades de la familia, aunque pueden ser algo toscos a la hora de jugar, así que hay que tener cuidado con los niños pequeños.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Pastor belga malinois...)
  CUIDADOS DEL PASTOR BELGA MALINOIS

Clic aquí para añadir un cuidado de Pastor belga malinois...)
Los pastores belgas padecen las enfermedades comunes de los perros en relación a aspectos reproductivos, musculoesqueléticos —displasia de cadera— y cuestiones de la piel.
Clic aquí para añadir una enfermedad de Pastor belga malinois...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Pastor belga malinois y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
zorro culpeo , chihuahua , cobaya americana , pomerania , tapeti , Gato Almizclero , delfin de cabeza blanca , ganso , caballo , californiano , korea , american , oveja laxta , Xoloitzcuintle , mau egipcio , kronosaurus , albatros de salvin , Rata , Peces , Cabra , Harris , pastor de anatolia , rata , persa , xarda , coati , ballena piloto , UTAHRAPTOR , deinonychus , Azul ruso , smous holandes , Camaleon de Jackson , verde , Tortuga estrellada de la India , murcielago , pseudalopex vetulus , Leopardo , delfin rosado , castilla , stegoceras , schipperke , Alcaudon , PERRO , Hypsilophodon , Flamenco , AGAPORNIS , pinguinos , Sagrado de Birmania , American Eskimo ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.