Datos de Jutia |
|
|
Son una subfamilia de roedores de la familia Echimyidae conocidos vulgarmente como jutías que habitan el Caribe.
Son parecidos a los Cavia. Se conocen 20 especies y la mitad están en riesgo de extinción.
Recuerdan a los coipús o nutrias en varios aspectos y las especies más grandes alcanzan varios kilogramos de peso. Tienen cola, desde vestigial a prensil. Tienen el cuerpo robusto y cabezas grandes.
Muchas especies son herbívoros, aunque algunas comen pequeños animales. En vez de cavar cuevas, hacen nidos en los árboles o en cavidades rocosas.
Son cazados por su carne en Cuba, donde suelen cocerse en grandes cacerolas con avellanas silvestres y miel. Una especie de jutía está referenciada en la Base Naval de Guantánamo como "Banana rat" por los militares estacionados ahí. Clic aquí para añadir una descripción de Jutia...)
|
|
|
|
|
|
|
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
|
|
|
|
amblyrhync
, golden
, tapeti
, CLUMBER
, angola
, medusa nomura
, tijereta
, curruca gavilana
, pASTOR ALEMAN
, lebrel hungaro
, schnocker
, Cabra
, Aratinga
, CANE CORSO
, coco
, rape
, grillo
, Alcaudon de los Taita
, Perro L
, Boyero de Berna
, MONOS
, Iguana
, Duck
, VIBORA DE CASCABEL
, Serpiente ratonera
, Piquero Enmascarado
, busardo
, Bodeguero andaluz
, rinoceronte indio
, LIEBRE
, american
, pulpo
, Babosa
, acinonyx
, Bengali
, saint
, lobo
, salchicha
, buitre
, cana
, Daman
, Gallimimus
, sapo
, basse
, coyote
, rana goliat
, pato
, clumber
, Grillo
, | |
|
|
|