Datos de Jutia |
|
|
Son una subfamilia de roedores de la familia Echimyidae conocidos vulgarmente como jutías que habitan el Caribe.
Son parecidos a los Cavia. Se conocen 20 especies y la mitad están en riesgo de extinción.
Recuerdan a los coipús o nutrias en varios aspectos y las especies más grandes alcanzan varios kilogramos de peso. Tienen cola, desde vestigial a prensil. Tienen el cuerpo robusto y cabezas grandes.
Muchas especies son herbívoros, aunque algunas comen pequeños animales. En vez de cavar cuevas, hacen nidos en los árboles o en cavidades rocosas.
Son cazados por su carne en Cuba, donde suelen cocerse en grandes cacerolas con avellanas silvestres y miel. Una especie de jutía está referenciada en la Base Naval de Guantánamo como "Banana rat" por los militares estacionados ahí. Clic aquí para añadir una descripción de Jutia...)
|
|
|
|
|
|
|
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
|
|
|
|
phacochoerus
, SCELOPORUS
, jineta
, Loro
, Nutria
, appaloosa
, Lynx
, Kelpie australiano
, Dugongo
, Haro
, Lanius sphenocercus
, Zwergspitz
, Caracal
, PASTOR
, utahraptor
, galgo persa
, diamante mandarin
, staffordshire
, Abubilla
, Mini Lop Monarch Negro o Dorado
, Ornitorrinco
, Munchkin
, Cobra
, chinchilla
, azureus
, petirrojo
, amazona autumnalis
, acinonyx
, Akita inu
, DRAGON
, nutria
, tiburon
, Hormigas
, ballenas
, Chino
, dendrobates
, hamster ruso
, Toro
, caballo
, cairn terrier
, nacerdes melanura
, ratonero
, steatornis caripensis
, akhal
, tamarino leon dorado
, perro pastor
, leopardo de las nieves
, Loricatosaurus
, Pez espada
, | |
|
|
|