Datos de Oveja maellana |
|
|
|
|
La Raza Maellana se extiende en un pequeño triangulo en la intersección de tres provincias: Teruel (Alcañiz, Calaceite, Cretas y Valdeltormo), Zaragoza (Fabara y Maella) yTarragona (Ames).
Se trata de un núcleo ovino autóctono en fuerte regresión, perteneciente al conjunto de razas entrefinas. Raza rústica y sobria, se caracteriza por su perfil acarnerado de convexo a ultra convexo, la presencia de “mamellas; su reducida extensión del vellón y su color blanco uniforme.
Animales eumétricos y longilineos, de cabeza grande y piramidal, acorne y de perfil convexo a ultra convexo, orejas medianas, Cuello ancho, fuerte y musculoso, tronco largo y cilíndrico de costillares arqueados y aplanados, extremidades fuertes y altas, nalgas musculosas y buenos aplomos, presencia de vellón escasa y disminuye con la edad de los animales. Buena prolifícidad, producción Láctea aceptable y muy bien adaptada al terreno. Clic aquí para añadir una descripción de Oveja maellana...)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
|
|
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
|
|
|
|
| gato esfinge
, brachiosaurus
, hamster chino
, andorina
, Rana toro
, Golondrina
, Seismosaurio
, Border Terrier
, shepsky
, Anta
, cazador de alces noruego
, Borzoi
, Americano de pelo corto
, Beira
, Aguila Real Iberica
, Othnielia
, conejo
, oso malayo
, euoplocephalus
, Daman
, lagartija
, tigre de bengala
, tejon
, pulpo
, simia
, liebre
, Caracara
, Zorro tibetano
, dodo
, mono
, ninfa
, perro sin pelo
, Piquituerto
, Naashoibitosaurus
, Pez pulmonado austral
, stiff
, husky siberiano
, Tortuga verde
, Murciana
, Oso Negro
, Alcatraz Enmascarado
, aratinga
, tenrec
, camaleon
, Tortuga mora
, actinia
, Alcatraz Comun
, lynx
, Gato Jaspeado
, | |
|
|
|