Datos de Chotacabras |
|
|
Los caprimúlgidos (Caprimulgidae) son una familia de aves caprimulgiformes conocidas popularmente como chotacabras, atajacaminos, gallinaciegas, engañapastores, añaperos, cuyeos (en Costa Rica) o zumayas.
El nombre de la familia deriva de su género tipo, Caprimulgus, que procede de la combinación de las palabras latinas capra «cabra» y mulgere «ordeñar», en referencia a una antigua creencia sobre que los chotacabras mamaban de las cabras; una etimología similar a la de su nombre común en español, chotacabras: «chotar» es un término arcaico que procede del latín suctare y significa «mamar».
Se encuentran por todo el mundo. Son aves nocturnas de mediano tamaño con las alas largas y puntiagudas, patas cortas y pico muy corto aunque muy ancho, que suelen anidar en el suelo. Son activos por la tarde y al anochecer, y al principio de la mañana o por la noche. Se alimentan predominantemente de mariposas nocturnas y otros insectos voladores grandes. Su suave plumaje está coloreado para camuflarse entre la hojarasca del suelo. Esto les ayuda a permanecer ocultos durante el día. Clic aquí para añadir una descripción de Chotacabras...)
|
|
|
|
|
|
|
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
|
|
|
|
liebre alpina
, Burro
, chimpance
, titi
, pavo ocelado
, bull terrier
, Perro de Agua
, Pastor belga
, Tortuga verde
, Langosta
, arrendajo azul
, canis
, belga
, Rinoceronte indio
, perdiguero de drente
, stygimoloch
, van turco
, Smou
, alcaudon de los taita
, acentor alpino
, abejorro
, Triceratops
, azul
, loriculus philippensis regulus
, DEINONYCHUS
, Baiji
, rata
, mono
, Presa canario
, galapago
, toros
, Dodo
, Gorgonia
, Llama
, calamar
, gigantes
, Podenco canario
, tejon
, zorros
, andorina
, Camaleon de Jackson
, Caballo arabe
, Forpus Cyanopygius Pallidus
, cochinilla
, janenschia
, Cairn Terrier
, Estornino
, Varanus komodoensis
, Husky Siberiano
, | |
|
|
|