Datos de Otaria flavescens |
|
|
|
|
Habita las costas sudamericanas, tanto en el Atlántico como en el Pacífico. Se halla en las costas de las Islas Galápagos(Ecuador), Perú, Chile, Argentina (incluyendo las islas Malvinas), Uruguay, Brasil (al sur de Recife dos Tôrres). Ocasionalmente se han observado poblaciones divagantes en Colombia y Panamá.[2] Anteriormente también se los encontraba en la Isla de Lobos(Fuerteventura) antes de que los pescadores eliminaran la especie, pensando que su voracidad reducía los recursos. Son de color pardo oscuro cuando adultos y negro cuando jóvenes. Los machos adultos habitualmente pesan unos 300 kg, el doble que las hembras, y poseen una capa de pelo castaño rojizo sobre el cuello. Esta \"melena\" es la causa de que sean llamados \"leones marinos\". Clic aquí para añadir una descripción de Otaria flavescens...)
|
|
|
|
Viven en colonias de unos 15 individuos, formadas por el macho, su harén y unos pocos jóvenes. Durante el verano, en diciembre y enero, se trasladan a parir a sitios protegidos donde se congregan miles de animales. La gestación dura casi un año y cada vez nace una sola cría. Durante la época de reproducción, los machos entran en combate por el control de su territorio y por las hembras, y es usual que no se alimenten en ese periodo. Viven alrededor de 25 a 50 años. Clic aquí para añadir un comportamiento de Otaria flavescens...)
|
|
|
|
|
| |
|
|
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
|
|
|
|
| pelicano
, gacela
, Pinguino rey
, flamenco americano
, Eolophus Roseicapillus Assimilis
, west highland white terrier
, chacal de lomo negro
, Serpiente comedora de huevos
, nacerdes melanura
, Ardeola rufiventris
, Felis silvestris bieti
, Civeta africana
, Presa canario
, Chacal de Lomo Negro
, americano de pelo corto
, bullhuahua
, Ca Rater Mallorqui
, inachis io
, ballena azul
, rinoceronte de sumatra
, Erizo de mar
, gato jaspeado
, pyrrhura
, aguila azor encopetada
, doble cresta
, Pomerania
, Canguro gris occidental
, correlimos gordo
, pastor leones
, vaca tudanca
, aguilucho negro
, geranoaetus melanoleucus
, Estrella de Mar
, bull terrier
, Mariquita
, ballena jorobada
, galgo afgano
, Aguila crestuda Real
, golden retriever
, Hapalopsittaca Pyrrhops
, albatro de chatham
, vibora de cascabel
, farinosa
, Perro peruano
, TAMARINO CALVO
, Appaloosa
, guajolote
, Molinae
, laplatasaurus
, | |
|
|
|