Datos de Callicebus oenanthe |
|
|
|
|
Esta especie es endémica de la cuenca del rÃo Mayo, en el departamento de San MartÃn, Perú. Se encuentra en los bosques tropicales entre los 750 y 950 m de altitud, tanto en tierra firme como en áreas estacionalmente inundadas. El pelaje es abundante y de color marrón en la espalda y la parte exterior de las extremidades; en tanto que presenta color anaranjado en el pecho, el abdomen y la parte interna de las extremidades. La cabeza es pequeña y redondeada, el rostro está rodeado por una franja de pelo blanco en forma de anteojos, sobre el hocico el pelo vuelve grisáceo y en la garganta es abundante y anaranjado. La cola es peluda, de color marrón oscuro y no es prensil. Clic aquí para añadir una descripción de Callicebus oenanthe...)
|
|
|
|
Son diurnos, arborÃcolas y monógamos. Viven en grupos familiares pequeños constituidos por un macho y una hembra adultos y sus crÃas de diferentes edades, que aprovechan un territorio de 2,5 hectáreas. La dieta consiste principalmente de insectos (45%) y frutas (39%), aunque consumen también las semillas, flores, hojas y partes de la planta. Clic aquí para añadir un comportamiento de Callicebus oenanthe...)
|
|
|
|
|
| |
|
|
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
|
|
|
|
| malawi, Alosa, Orejas de Mar, chimpance, ntris, gato dorado africano, bisonte europeo, Hypsilophodon, dogo, perro crestado chino, Ardilla, agaporni, uapiti, topi, Cobaya rex, pastor, DALMATA, Rinoceronte, ALCE, phascolarctos cine, Collie, Schnoodle, cerdo, bettas, Ashera, conejillo, West highland white terrier, grillo, Pitbull, Cavapoo, Caiman Negro, gyps, Leone, qantassaurus, aguila colorada, clumber, maltes, oso negro americano, Pececillo de plata, lapa, raton de praga, calvo, narval, Vicugna, gato jaspeado, malamute de alaska, carabo lapon, cobaya abisinia, americano de pelo corto, anoa, | |
|
|
|