Datos de Pointer Alemán de Pelo Duro
[Ver las 7 fotos de Pointer Alemán de Pelo Duro] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Pointer Alemán de Pelo Duro
 Otros nombres: Perro de Muestra Alemán de Pelo Duro, Pointer Alemán de Pelo Alambre, Pointer Alemán de Pelo Áspero, German Wirehaired Pointer  Raza  Pointer Alemán de Pelo Duro
 Tipo  Perros Orígen  Alemania
 Tamaño  Entre 61 y 70 cm Peso Máximo  34 Kg.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
Ranking del AKC: 21
Familia: perro de caza, pointer, perro de caza versátil
Lugar de Origen: Alemania
Fecha de Origen: 1600
Función Original: caza en general
Función Actual: pointer, pointer de pruebas de campo
Tamaño Medio del Macho: Altura: 58 a 64 cm Peso: 25 a 32 Kg
Tamaño Medio de la Hembra: Altura: 53 a 58 cm Peso: 20 a 27 Kg
Otro Nombre: german pointer (short haired),
deutscher, kurzhaariger vortsehund, kurzhaar
El Pointer Alemán de Pelo Duro es un excelente perro de cacería. Este perro realiza las tres funciones básicas en la cacería con escopeta: es buen rastreador, una vez que localiza la presa actúa como perro de muestra (pointer) y también efectúa la función de cobrador (retriever) tanto en tierra como agua.

Como rastreador tiene un olfato excepcional para las aves. Como perro de muestra se mantiene no muy lejos del manejador, lo que se le llama alcance mediano; opuesto a los pointer que tienen la tendencia de trabajar a grandes distancias. De acuerdo a algunos expertos, los instintos de cobrador de esta raza son tan desarrollados que algunos cachorros a las ocho semanas ya comienzan a realizar esta función. 
Clic aquí para añadir una descripción de Pointer Alemán de Pelo Duro...)
  HISTORIA DEL POINTER ALEMáN DE PELO DURO
El pointer alemán de pelo corto es uno de los perros más versátiles de las razas de caza, combinando las cualidades de pointer, recuperador, rastreador e incluso la habilidad de matar a la presa. Esta versatilidad se consiguió a través de la mezcla deliberada de distintas razas desde fechas tan tempranas como el siglo XVII. Los cruces entre el pointer español (un tipo de pointer pesado) con el perro de Hannover (una estirpe de sabueso) dieron lugar a un pesado perro de caza que podía seguir y rastrear y que estaba interesado tanto en las aves como en los mamíferos. Estos perros ladraban cuando rastreaban; si era necesario mataban al animal herido, incluso a un zorro.

A pesar de que todos los criadores al principio acordaron criar un perro de caza de uso múltiple, no todos estuvieron de acuerdo en cómo lograrlo. Los cruces con el pointer inglés fueron polémicos, pero le dio a la raza un aspecto más elegante y la nariz más levantada al estilo de la caza. También le impartió un rechazo al agua y una aversión por atacar a la presa. Las futuras crías eliminaron estas características no deseadas del pointer.

A principios de 1800, dos kurzhaars deutsch (como era conocida la raza originalmente), Nero y Treff, se distinguieron frente a otras razas señalando el Derby alemán y, gracias al éxito de sus descendientes, se acreditan a menudo como la base moderna de los perros de pelo corto. La raza fue reconocida en Alemania a finales de 1800, y el primer perro de pelo corto entró en América en la década de 1920.

El pointer alemán de pelo corto ganó el reconocimiento del AKC en 1930. La raza pronto alcanzó una gran reputación como perro ideal para aquel cazador que quería un perro que podía hacerlo todo. Además de ser un cazador de talento y versátil, es hermoso y un compañero obediente. Estos atributos le han ayudado al pointer alemán de pelo corto a ser hoy en día muy popular.
Clic aquí para añadir una historia de Pointer Alemán de Pelo Duro...)
La idea del cielo para el pointer alemán de pelo corto es una jornada de caza en el campo y una noche acurrucado al lado de su propietario. Éste es un perro activo que puede frustrarse y volverse “creativo” si no se le da bastante ejercicio todos los días, tanto mental como físico. Se trata de una mascota dedicada a la familia, aunque a veces es excesivamente ruidoso para los niños pequeños. Debido a que parte de su patrimonio incluye la caza de mamíferos, algunos pueden ser agresivos con las mascotas, a menos que crezcan con ellas. Es una raza sensible, de respuesta gentil al entrenamiento. Algunos pueden gimotear o ladrar mucho.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Pointer Alemán de Pelo Duro...)
  CUIDADOS DEL POINTER ALEMáN DE PELO DURO
Criado para ser un compañero activo de caza, esta raza tiene una buena cantidad de energía y requiere una buena dosis de ejercicio. Busca la estimulación mental y física y puede obtener ambas cazando, haciendo senderismo o jugando con su dueño por un período prolongado – por lo menos una hora – todos los días. Si se les da la oportunidad, les gusta el agua y nadar. Aunque físicamente es capaz de vivir fuera en climas templados, es una raza sociable y es mejor si se le permite vivir en la casa con acceso a un patio. Sus necesidades de cuidado son mínimas, consiste solo en un cepillado ocasional con el fin de quitarle el pelo muerto.
Clic aquí para añadir un cuidado de Pointer Alemán de Pelo Duro...)
• Principales problemas: linfedema
• Problemas menores: enfermedad coronaria, entropión, torsión gástrica, enfermedad de von Willebrand, pannus, OCD
• En ocasiones: torsión gástrica, ectropión, ARP
• Pruebas recomendadas: cadera, ojos (sanguínea)
• Esperanza de vida: 12 – 14 años
Clic aquí para añadir una enfermedad de Pointer Alemán de Pelo Duro...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Pointer Alemán de Pelo Duro y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
Gorila , cacatuas , pavo real , calyptratus , danios , ptero , forpus , dogo de burdeos , BEAGLE , bichon maltés , Cetiosaurus , leòn , Bullmastiff , HÁMSTER CHINO , cacatua , simio , stygimoloch , leon marino , CLUMBER , Smous holandés , delfin de cabeza blanca , podenco portugues , riojasaurus , agapornis roseicollis , lowchen , sagrado de birmania , coco , lloro , arabe , polish , maltes , capulina , Barbos , Coyote , conejo , leon , West Highland White Terrier , zorro rojo , pinguino , Border Collie , ursus , munchkin , Sabueso español , schnauzer gigante , hamster dorado , Galapago del Pacifico Norte , Mau egipcio , drahthaar , leopardo ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados