Datos de Rana tomate
[Ver las 11 fotos de Rana tomate] [Añadir Foto]

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 750x480

El tamaño que se muestra, es de 650x418 (un 13% del original). Si se descarga la imagen o se utiliza como fondo de escritorio, esta se descargará a tamaño real.


  CUIDADOS DEL RANA TOMATE
Alimentación de la rana tomate La rana tomate es un animal carnívoro y puede consumir distintos tipos de pequeños invertebrados, tales como insectos, gusanos y arañas. Además, al parecer son controladores biológicos de ciertos artrópodos presentes en los ecosistemas que comparten. Generalmente cazan a sus presas emboscándolas desde debajo de la hojarasca donde se oculta. Por otro lado, son animales poco activos y con hábitos nocturnos, por lo que se alimentan principalmente en estas horas. Reportes indican que la alimentación de la rana tomate tiene incidencia en su particular coloración. Estado de conservación de la rana tomate Las poblaciones de este animal se han visto bastante afectadas por la contaminación del agua, su principal medio para la reproducción. Por otro lado, la alteración del hábitat es otro factor que influye negativamente en el desarrollo de la rana tomate. También, durante mucho tiempo el comercio ilegal de la especie generó un importante impacte negativo en sus poblaciones. En la actualidad, la rana tomate está en la categoría de menor preocupación por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, aunque años atrás estuvo clasificada como vulnerable y casi amenazada. El cambio en la clasificación se justificó por la amplia distribución de la especie y su capacidad de tolerancia a perturbaciones del hábitat. Por otra parte, la rana tomate está incluida en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITE), específicamente en el apéndice II desde el 2016, que incluye a especies que no necesariamente estén en peligro de extinción, pero sobre la cuales sí hay regulaciones comerciales. Una especie como la rana tomate que ya ha mostrado en el pasado un mayor grado de vulnerabilidad en cuanto a sus poblaciones, debe estar bajo estrictos controles de vigilancia y monitoreo, los cuales permitan indicar su estado a través del tiempo, a modo de evitar posibles nuevos riesgos en su rango poblacional.
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Rana tomate y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir: