Datos de Conejo de Nueva Zelanda
[Ver las 10 fotos de Conejo de Nueva Zelanda] [Añadir Foto]

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 654x500

El tamaño que se muestra, es de 650x495 (un 1% del original). Si se descarga la imagen o se utiliza como fondo de escritorio, esta se descargará a tamaño real.


  CUIDADOS DEL CONEJO DE NUEVA ZELANDA
Estos conejos requieren de un espacio adaptado para ellos. Este espacio, que no debería de ser un jaula (pues además de su gran tamaño, siempre se aconseja tener a los conejos en espacios menos reducidos), ha de cumplir una serie de requisitos. Uno de ellos es que sea suficientemente amplio, dejando al animal bastante espacio para moverse con libertad, poder jugar y tener su bebedero y su heno, así como juguetes y demás a su disposición. También podemos incluir una rinconera en la que hagan sus necesidades, algo a lo que se acostumbran con mucha facilidad. Además, es importante saber que los conejos han de estar sobre un suelo relativamente blando, pues de lo contrario desarrollan llaga splantares, las cuales pueden degenerar en cojeras y complicaciones serias, por no decir que son altamente dolorosas. En cuanto a su alimentación, esta ha de basarse en una combinación entre heno, que ha de ser de buena calidad, vegetales y frutas frescas, siendo los más beneficiosos los vegetales de hoja verde. También es fundamental que tengan acceso a agua fresca en todo momento, pues solo así pueden estar correctamente hidratados. El pelaje de los conejos de Nueva Zelanda requiere de unos cuidados mínimos, en los que se incluye un cepillado regular. Este cepillado ha de hacerse con un peine o cepillo especial para conejos, y será suficiente con realizar un cepillado exhaustivo de forma semanal.
No se han detectado enfermedades típicas o propias de los conejos neozelandeses en particular, no presentando patologías congénitas conocidas ligadas a su raza. Sin embargo, han de considerarse una serie de enfermedades a las que todos los conejos son susceptibles. Uno de los mayores problemas en los conejos son aquellos relacionados con su dentadura, la cual nunca deja de crecer, por lo que si los dientes no se desgastan correctamente surgen diversos problemas. Algunos de los más frecuentes son los abscesos, las maloclusiones, las infecciones y enfermedades dentales y de las encías. Para evitar esto, ha de revisarse la boca del conejo con asiduidad, vigilando el desgaste dental y acudiendo al veterinario si se observan alteraciones de cualquier tipo. De la misma forma, también hay que mantener vigilados sus orejas, ojos y nariz, pues un mal estado de los mismos es un claro signo de que algo no está yendo bien. Han de realizarse chequeos veterinarios periódicos, aconsejandose también seguir el calendario vacunal y realizando desparasitaciones regulares.
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Conejo de Nueva Zelanda y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir: