Datos de Conejo Belier |
|
|
|
|
CUIDADOS DEL CONEJO BELIER |
Los cuidados del conejo son fundamentales para una correcto desarrollo. El conejo Belier debe disponer de una jaula amplia así como un amplio espacio para que juegue y corra, y es que es súper importante que ejercite sus músculos. Recuerda que debes vigilar siempre que se encuentre por el piso, puede llegar a morder algún cable u objeto peligroso.
Coloca en su jaula virutas de madera o serrín, materiales que absorben bien la orina. También debe tener algo para roer que evite el crecimiento anormal de sus dientes, comedero y bebedero así como un nido para poder esconderse por la noche. Ofrécele un entorno templado sin cambios bruscos de temperatura.
Aunque la frecuencia dependerá de la raza, el Belier necesita un cepillado regular que mantendrá su pelo libre de enredos, de suciedad y de pelo muerto. No hace falta que le bañes, ellos mismos se acicalan, si observas suciedad puedes frotar una toallita de bebés por la zona.
Si tu conejo no se ejercita suficiente sufrirá el crecimiento de las uñas que deberán cortarse de vez en cuando, si no sabes como hacerlo acude a tu veterinario para que te lo muestre.
Finalmente debes saber que es muy importante la limpieza de la jaula del conejo ya que permanecer junto a orines demasiado tiempo puede suponer el riesgo de coger infecciones u hongos.
Alimentación
Los conejos Belier adoran comer, por ese motivo y para evitar la obesidad te aconsejamos calcular correctamente la cantidad de alimento necesario (puedes hacerlo mirando las indicaciones del envase) además de dividir la comida en dos o tres tomas al día. Además, dividir la comida favorece la digestión.
Obviamente deberá tener abundante agua limpia y fresca a su alcance, disponible durante todo el día. Te recomendamos los bebederos de jaula típicos para roedor o lagomorfo grande pues los cuencos son fáciles de volcar y se ensucian más rápidamente. |
|
El conejo Belier suele vivir una media de entre 8 o 10 años aunque la esperanza de vida de un conejo es un tema que dependerá de algunos factores como la alimentación, el cuidado o la ausencia de enfermedades.
Te recomendamos prevenir toda clase de enfermedades acudiendo al veterinario y administrando a tu conejo las vacunas pertinentes que le inmunolizen contra determinados virus. Aunque tu conejo viva en el hogar puede infectarse a través de bacterias o residuos presentes en nuestra ropa, por ejemplo. A continuación te detallamos las enfermedades más comunes que pueden afectar a tu conejo Belier:
Sarna: Se trata de un ácaro que ataca directamente la piel de nuestra mascota. Es difícil que nuestro conejo pueda sufrirla si reside dentro del hogar, acude rápidamente al veterinario para que le desparasite.
Orina roja: Suele deberse a un déficit de nutrientes en la alimentación. Observa si come fruta y verdura, si es así puede tratarse de una infección urinaria.
Coccidiosis: La causan unos microorganismos llamados Coccidos, un parásito que se contagia fácilmente a través de las heces infectadas. Causa diarreas fuertes y deshidratación. Acude a tu veterinario pues puede tratarse si se actúa rápido.
Neumonía: Suele producirse en épocas frías del año o bien si dejamos a nuestra mascota expuesta ante corrientes de aire. Si no le proporcionamos unos cuidados extra nuestro conejo podría empeorar.
Cayos: Se producen ante la inactividad física del conejo. Si pasa demasiado tiempo en su jaula o presenta obesidad puede ocurrir, especialmente en las patas traseras.
Crecimiento anormal de los dientes: Es común cuando no proporcionamos a nuestra mascota forraje o elementos para que pueda morder, al igual que lo haría en la naturaleza. |
|
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Conejo Belier y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que
todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo
serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.
|
|
| | |