Datos de Caballo Hispano-Árabe
[Ver las 10 fotos de Caballo Hispano-Árabe] [Añadir Foto]

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 805x537

El tamaño que se muestra, es de 650x435 (un 19% del original). Si se descarga la imagen o se utiliza como fondo de escritorio, esta se descargará a tamaño real.


  CUIDADOS DEL CABALLO HISPANO-ÁRABE
Además de contar con los cuidados básicos de los caballos, el caballo hispano árabe necesitará recibir una nutrición completa y balanceada que supla completamente los requerimientos nutricionales en cada etapa de su vida. Los caballos son animales herbívoros, por lo que su dieta deberá basarse en el consumo de alimentos de origen vegetal. El caballo hispano árabe necesitará consumir suficiente heno, forraje verde y pasto para aportar las proteínas y las fibras necesarias para mantener una excelente digestión. También se aconseja que consuma moderadamente vegetales buenos para su salud, como patatas, alfafa y zanahorias. Además, las piedras de sal aportarán calcio y vitaminas que ayudaran a fortalecer de sistema inmunológico de los caballos, siempre que sean consumidas de forma moderada. Los caballos hispano árabes también necesitarán recibir una rutina de acicalamiento e higiene para mantenerse libres de suciedad, parásitos y enfermedades. Lo ideal es cepillarlos diariamente y limpiar sus cascos al menos una vez al día, preferentemente después de concluir el entrenamiento. Dependiendo de las condiciones climáticas y del tipo de entrenamiento que realices con tu caballo, necesitarás bañarlo o, al menos, limpiar sus patas y las partes de cuerpo que se hayan ensuciado. Caso optes por dar un baño a tu caballo, no olvides usar productos adecuados para su higiene y siempre secarlo completamente para que no se acumule humedad en su piel y pelos. Por último, pero no por ello menos importante, los caballos hispano árabes necesitan tener una rutina equilibrada de ejercicio físico y estimulación mental para conservar un peso equilibrado y desarrollar plenamente sus habilidades físicas y cognitivas.
A pesar de su destacada resistencia física, el caballo hispano árabe podrá verse afectados por algunas enfermedades comunes en los caballos, como los cólicos y la influenza equina, o bien por problemas dérmicos, como la tiña y la sarna en caballos. Para prevenir estas afecciones, tu caballo necesitará recibir una adecuada medicina preventiva para fortalecer su sistema inmunológico y preservar su óptima salud. Por ello, recuerda realizar visitas de medicina preventiva a un veterinario especializado de forma regular, cada 6 o 12 meses, así como mantener al día las desparasitaciones y las vacunas de tus caballos.
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Caballo Hispano-Árabe y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir: