Datos de Amazona tucumana
[Ver las 8 fotos de Amazona tucumana] [Añadir Foto]

IMAGEN DE Amazona tucumana

Lo sentimos, la imagen que intenta acceder, no se encuentra activada en nuestro sistema. Si lo deseas y tienes imagenes de Amazona tucumana, puedes enviarlas para que las publiquemos.




  CUIDADOS DEL AMAZONA TUCUMANA
TEMPERATURA AMBIENTE Se desconocen los datos, pero es de suponer que si la jaula esta en exterior, hay que aislar una zona de la jaula para tener un lugar protegido donde puedan refugiarse del sol excesivo, las corrientes de aire, frio, lluvias... Si los meses de invierno son muy frios y estan en exterior, puede ser necesario que dispongan de una fuente de calor. ALIMENTACIÓN: Deben ser alimentados con una buena mezcla de frutas frescas y verduras de manera diaria, semillas tanto secas como germinadas de manera controlada. El menú tiene que ser muy variado y desde luego no demasiado graso, esta especie tiende a la obesidad cuando se mantiene en aviarios donde a penas pueden volar. ACTIVIDAD: Les gusta escalar y trepar pero sobre todo, a esta especie le encanta volar y como peculiaridad, no tienen tanta necesidad de roer como otros loros. Les encanta bañarse sobre todo si es a modo lluvia. CRIA: Aunque parece mentira, no es una especie difícil de criar. Se vuelven bastante agresivos en época de cria. Si desea criarlos, puede comprar una pareja reproductora establecida o mantener un grupo de amazonas jovenes juntos. A menudo, las parejas se forman a partir del grupo y despues por parejas, pueden ser colocados de forma separada en jaulas de cría. La madurez sexual la suelen alcanzar a los 3 años aproximadamente, pero no es aconsejable que se reproduzcan hasta los 4 años. Cuando se pretende criar con estos loros es importante que los dos ejemplares sean compatibles, lleven una variada y adecuada alimentación y sean sexualmente maduros. Las medidas de la jaula tienen que ser de grandes dimensiones, lo suficente para que puedan al menos hacer pequeños vuelos de una percha a otra. Un tronco de árbol hueco o una caja para anidar grande con sustrato en el fondo es ideal. También se puede colocar algunas ramitas de sauce en la caja para anidar , que las aves romperá y utilizarán como material de nidificación. La caja para anidar debe ser de aproximadamente 30 x 30 x 50 cm. El orificio de entrada debe ser aproximadamente de unos 10 cm de diámetro. Por lo general, ponen de 3 a 4 huevos. Estos no se ponen en el mismo día, puede haber intervalos de varios días de descanso entre huevo y huevo, normalmente hay entre uno, dos o tres dias de descanso. La hembra incuba los huevos. Ella cuenta con los alimentos que le trae el macho para que ella no necesite salir del nido. Después de aproximadamente unos 24 dias, los huevos eclosionan. Generalizando, salen del nido sobre los 2 meses de edad aproximadamente, aunque los padres siguen alimentandolos algo mas de tiempo. Durante todo el periodo de cría, las aves deben estar en un ambiente lo mas tranquilo posible para prevenir estrés que pueda afectar de manera negativa a la nidada.
No se conoce ninguna enfermedad concreta que afecte a este género.
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Amazona tucumana y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir: