Datos de Trepadorcito Café
[Ver las 7 fotos de Trepadorcito Café] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Trepadorcito Café
 Otros nombres: agateador americano, Certhia americana, cortecerito, trepador americano  Raza  Trepadorcito Café
 Tipo  Pajaros Orígen  Desconocido
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
Es una especie de ave paseriforme de la familia Certhiidae que vive en Norteamérica y América Central. Es el único miembro de esta familia que se encuentra en la región neoártica.

Los agateadores americanos son pájaros pequeños que miden de 11,7 a 13,5 cm de largo. Los adultos tienen las partes superiores pardas con motas y listas claras, coloración que les camufla en las cortezas de los árboles, mientras que sus partes inferiores son de color blanco. Tienen el pico largo, estrecho y ligeramente curvado hacia abajo. Los machos del agateador americano tienen el pico algo más largo que el de las hembras. Tienen la cola larga y sus plumas son rígidas ya que les sirve de apoyo cuando están agarrados a los troncos. Su canto consiste en series cortas de agudos sii.

Su aspecto es muy similar a sus parientes europeos el agateador europeo y agateador euroasiático y sería difícil diferenciarlos a simple vista de no estar en distintos continentes.

Distribución y hábitat
Se encuentran en Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y San Pedro y Miquelón.​

Su hábitat de cría son los bosques viejos, especialmente de coníferas, de Canadá, Alaska, el noreste y oeste de Estados Unidos y México. Son sedentarios en la mayor parte de su área de distribución, aunque muchos pájaros del norte migran hacia el sur llegando hasta América central. Los agateadores americanos prefieren los bosques primarios húmedos de coníferas o los bosques mixtos de coníferas y frondosas, donde encuentran su alimento fácilmente. Aunque también se encuentran en los bosques más secos, como los bosques de picea de Engelmann y alerces. Generalmente evitan las pluviselvas costeras.

Reproducción
La estación de cría generalmente empieza en abril. La hembra hace un nido en forma de cuenco parcial ya sea bajo una corteza parcialmente desprendida del tronco o cualquier cavidad del árbol. Pone de 3 a 7 huevos y los incuba durante dos semanas aproximadamente. Los dos miembros de la pareja alimentan a los pollos. 
Clic aquí para añadir una descripción de Trepadorcito Café...)
  HISTORIA DEL TREPADORCITO CAFé

Clic aquí para añadir una historia de Trepadorcito Café...)
El agateador americano busca comida en los troncos y ramas de los árboles, generalmente ascendiendo en espiral desde la base del tronco y cuando llega a la copa vuela hasta la base de otro tronco cercano. Trepan despacio con su cuerpo pegado al tronco y apoyándose en su rígida cola, buscando insectos con su pico entre la corteza. Raramente se alimentan en el suelo. Principalmente se alimentan de pequeños artrópodos aunque en invierno también se pueden alimentar de semillas.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Trepadorcito Café...)
  CUIDADOS DEL TREPADORCITO CAFé

Clic aquí para añadir un cuidado de Trepadorcito Café...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Trepadorcito Café...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Trepadorcito Café y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
hormiga , Cavapoo , Ocicat , DALMATA , Rasboras , ciclidos , Eland Comun , Norfolk terrier , sabueso del tirol , Akhal-Teke , oso hormiguero , Aguila Calzada , MONO , Blesbok , Cangrejo , pantera , Caniche , agapornis , seismosaurio , Lobo gris , CHIMPANCE , Diablo espinoso , amargasaurus , Cyematidae , loro , khao , Peterbald , Aguila Caudal , Jineta , suizo , malawi , briard , Guacamayo , Cobaya , Zorro gris , uron , pASTOR ALEMAN , Conejo blanco de Hotot , appenzeller , gato siames , Suri , carnotaurus , pastor leones , Bichon , carpas , anolis , Cochinilla , Conejo , Venado ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.