Datos de Barracuda
[Ver las 5 fotos de Barracuda] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Barracuda
 Otros nombres: esfirenos, Sphyraena  Raza  Barracuda
 Tipo  Otros Orígen  Desconocido
 Tamaño  Mediano Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
Los esfirenos (Sphyraena) son un género de peces carnívoros de aguas profundas. Conocidos vulgarmente como barracudas, constituyen el único género en la familia de los esfirénidos. Una de sus características más llamativas es que atacan a sus presas con gran rapidez.

En el Caribe se le conoce también como picuda.

La longitud de estos voraces peces oscila entre los 45 cm de las especies menores hasta 1,8 m aproximados de la gran barracuda. Este pez es conocido también como el "tigre de los mares", tanto por su formidable tamaño como por su acreditada hostilidad hacia el ser humano.

Velocidad
La gran barracuda alcanza grandes velocidades en distancias cortas: se conoce que en un arranque de su poderosa cola puede acelerar de 0 a 90 km/h.

Distribución geográfica
Abundan en todos los mares tropicales (sobre todo junto a islotes y arrecifes de coral), pero son más comunes en el mar Caribe y en Atlántico Occidental.

Hábitat
Las barracudas pueblan todos los mares tropicales, el Mediterráneo y el Atlántico occidental. Los adultos suelen mantenerse en las aguas profundas, aunque a veces se acercan a la superficie los días de tormenta. Las más jóvenes viven en áreas costeras, sobre todo en los fondos arenosos poco profundos o en la vegetación abundante. Nadan y cazan formando pequeños bancos. Los de mayor tamaño suelen cazar en solitario.

Reproducción
Las barracudas, a pesar de que son animales agresivos y solitarios, forman grandes cardúmenes cada año para la reproducción. La especie mediterránea desova entre abril y junio, período en el cual las hembras depositan sus huevos en aguas superficiales cerca de la costa. Las más jóvenes producen hasta 4000 huevos, pero los ejemplares adultos pueden llegar a depositar 300 000. Los alevines empiezan a cazar inmediatamente después de nacer. 
Clic aquí para añadir una descripción de Barracuda...)
  HISTORIA DEL BARRACUDA

Clic aquí para añadir una historia de Barracuda...)

Clic aquí para añadir un comportamiento de Barracuda...)
  CUIDADOS DEL BARRACUDA
Alimentación
La barracuda tiene una bien ganada reputación de depredador. Aunque su dieta varía de acuerdo con el hábitat, sus presas más frecuentes son peces "pasto", como sardinas, bogas, mujoles, caballas, jureles, pejerreyes y hasta sus propias crías. La barracuda inicia su ataque embistiendo a su presa a gran velocidad gracias a su cuerpo alargado e hidrodinámico. Posee unas mandíbulas potentes con afilados dientes con los que desgarra a su presa. Puede cazar en aguas turbias, localizando a sus presas mediante la línea lateral, que capta las vibraciones de otros seres vivos al desplazarse por el agua. Se dice que, cuando lo hacen agrupadas, reúnen a las presas en un nutrido banco para aumentar el rendimiento de la operación.
Clic aquí para añadir un cuidado de Barracuda...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Barracuda...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Barracuda y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
tigre de bengala , Gatos , Pigargo Europeo , Pastor aleman , hipo , bull terrier americano , Euoplocephalus , Ostra , Rana verde de ojos rojos , ciervo , lagarto , mara , Gallipato , Chino , Rinoceronte Blanco , Delfin , cacatua , madagascar , Shepsky , Piquero de Patas Azules , ARDILLA , gorrion , ping , Armadillo , malamute de alaska , Perdiguero de Drente , dingo , Lechuza , piche , Bull terrier , Americano de pelo corto , Lemur Grande del Bambu , Caballo lusitano , Mucuchies , snowshoe , Suricata , Ashera , MALAMUTE , pejeverde , turiasaurus , Mono , Kakuru , neophoca , Kangal , malayo , conejo , clumber , chino , gorila ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.