Datos de Lemur catta |
|
|
Tiene una estructura esbelta y cara estrecha, con un hocico parecido al de un zorro. La larga y tupida cola, su característica más distintiva, tiene unos 12-13 anillos formados por unas franjas transversales alternas blancas y negras, que siempre terminan en una punta negra. Su pelaje es tan denso que puede obstruir rasuradoras eléctricas. La zona ventral y la garganta son de color blanco o crema y la dorsal (espalda) varía del gris al marrón rosado, a veces con una mancha pigal marrón alrededor de la zona de la cola, donde el pelaje varía del gris pálido al marrón grisáceo. La coloración dorsal es ligeramente más oscura alrededor del cuello y la coronilla. El pelo en la garganta, mejillas y orejas es blanco o grisáceo y menos denso, lo que permite apreciar su piel oscura. Clic aquí para añadir una descripción de Lemur catta...)
|
|
HISTORIA DEL LEMUR CATTA |
Todos los fósiles mamíferos de Madagascar datan de tiempos recientes, por lo que poco se sabe sobre la historia evolutiva del lémur de cola anillada y del resto de clado de lémures, que comprende toda la población de primates endémicos de la isla. Sin embargo, pruebas cromosómicas y moleculares indican que los lémures están más estrechamente relacionados entre ellos que con otros primates estrepsirrinos. Clic aquí para añadir una historia de Lemur catta...)
|
|
Los grupos de lémures de cola anillada están clasificados como «grupos multimachos», y donde el núcleo dominante es de estructura matrilineal. Como en el caso de la mayor parte de lémures, las hembras dominan socialmente a los machos en todas las situaciones, incluso en la prioridad a la hora de alimentarse. Clic aquí para añadir un comportamiento de Lemur catta...)
|
|
|
|
|
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
|
|
|
|
DRAGON
, puma
, pastor blanco suizo
, pardalis
, Chacal de Lomo Negro
, vaca
, Alano
, datousaurus
, oso malayo
, pyrilia barrabandi aurantiigena
, ualabi
, peces
, cacatuas
, Almeja
, Cavalier King Charles Spaniel
, Aguila Filipina
, corydora
, fox terrier
, Albatro de Frente Blanca
, Abadejo
, Mal-shi
, inseparable
, pavo real
, Pastor aleman
, rape
, paca
, Cetiosaurus
, Barbet
, dogo
, lagarto gigante de la gomera
, Harrier
, medusa huevo frito
, florida
, melopsittacus undulatus
, raton comun
, angus
, pinscher
, canis
, perro lobo mexicano
, laperm
, BALLENA
, Lince Rojo
, herrerasaurus
, Petirrojo
, avestruz
, Tortuga verde
, AGUILA
, West Highland White Terrier
, albatros de salvin
, | |
|
|
|