Datos de Alopex lagopus |
|
|
También llamado zorro blanco o zorro de las nieves es un pequeño cánido que habita en huras a lo largo y ancho de la tundra, generalmente en laderas. Su principal alimento consiste de pequeños mamíferos y aves, aunque su presa favorita es el lemming. Esta especie se aparea en marzo que es el mes cuando ya hay camadas de lemmings que permitirán a la madre alimentarse mejor, para el mes de mayo ya habrá dado a luz de 4 a 11 zorritos, que en la adultez medirán unos 35-55 cm. El peso del macho promedia 3,5 kg, con un rango de 3,2 a 9,4 kg, y la hembra 2,9 kg, con un rango de 1,4 a 3,2 kg. Durante el verano, esta especie forma parejas monógamas que cuidan conjuntamente de las crías. En los lugares donde faltan los lenmings y otros pequeños mamíferos, como en Islandia, los zorros polares se alimentan casi exclusivamente de aves marinas. Clic aquí para añadir una descripción de Alopex lagopus...)
|
|
|
El zorro polar se distribuye a lo largo de las tundras del norte de Eurasia y Norteamérica, incluidas muchas islas a las que llegaron en su día caminando sobre el hielo. Permanecen activos todo el año y son de los pocos animales que no hibernan o emigran a otras regiones durante el invierno, que suelen pasar sobre los bloques de hielo a la búsqueda de ballenas varadas y carroñas abandonadas por los osos polares, a los que siguen durante días. Éstos suelen ignorarlos, aunque se han dado casos de ataques de osos contra los zorros árticos. Si algún zorro es sorprendido por el deshielo estival a gran distancia de tierra firme, también puede acabar en las fauces de un tiburón. En tierra, los depredadores más frecuentes son el lobo y el búho nival. Clic aquí para añadir un comportamiento de Alopex lagopus...)
|
|
|
|
|
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
|
|
|
|
angora
, Cobaya americana
, shih tzu
, xoloitzcuintle
, ruso
, landseer
, Cyematidae
, pajaro
, abadejo
, Euoplocephalus
, Geoffroyus Geoffroyi Cyanicarpus
, MONOS
, rana goliat
, URON
, Pastor belga laekenois
, Hypsilophodon
, lorius hypoinochrous rosselianus
, Naashoibitosaurus
, Troodon
, BRABANZON
, aguila coronada
, malamute de alaska
, tapeti
, manul
, daisy
, pez payaso
, bloodhound
, snowshoe
, West highland white terrier
, aardonyx
, berrenda
, conejillo de indias
, teckel
, DALMATA
, Guajolote
, hokkaido
, liebre alpina
, Burro
, chimpance
, titi
, pavo ocelado
, bull terrier
, Perro de Agua
, Pastor belga
, Tortuga verde
, Langosta
, arrendajo azul
, canis
, belga
, | |
|
|
|