Datos de Lynx rufus
[Ver las 2 fotos de Lynx rufus] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Lynx rufus
 Otros nombres: Lince rojo, Gato montés de Norteamérica  Raza  Lynx rufus
 Tipo  Felinos Orígen  Norteamerica
 Tamaño  Mediano Peso Máximo  0 Gr.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
Muestra un comportamiento muy similar al de las demás especies de lince. Como la mayoría de los felinos (Felinae), el lince rojo es territorial y en gran medida solitario, a pesar de que se solapen sus territorios, y defiende su territorio contra individuos del mismo sexo. Utiliza diversos métodos para marcar los límites territoriales, incluyendo marcas de garras y deposiciones de orina o heces.
Con un pelaje que va del gris al marrón, y orejas negras, el gato montés de Norteamérica se asemeja al resto de las especies de tamaño medio del género taxonómico de los linces (Lynx). Es más pequeño que el lince de Canadá, con el que comparte parte de su hábitat, pero es dos veces más grande que un gato doméstico. Tiene unas franjas negras distintivas en las patas delanteras, y la cola gruesa, coronada en negro. 
Clic aquí para añadir una descripción de Lynx rufus...)
  HISTORIA DEL LYNX RUFUS
El lince rojo o gato montés de Norteamérica (Lynx rufus) es un mamífero carnívoro de tamaño mediano de la familia de los félidos. Pertenece al mismo género taxonómico que el lince ibérico, el lince europeo y el lince canadiense. El lince rojo es un tipo bien conocido de lince. Es tres veces más grande que el gato doméstico típico. Varían en peso desde 16 a 30 libras, los machos son más grandes que las hembras. Tienen marcas negras en la cara y los penachos de las orejas. Su cola tiene bandas de color negro al final. Poseen una coloración marrón o marrón clara y muchos también tienen un tinte rojizo a ellos. La parte inferior de sus cuerpos es de color blanco.






Descripción

El cuerpo del lince rojo es muy flexible, así como fuerte y son capaces de moverse a velocidades muy rápidas. También tienen la capacidad de saltar muy alto, su cola es larga, lo que les ayuda a mantener el equilibrio en sus movimientos.

Distribución

El lince rojo vive en todas las áreas de América del Norte. Viven en variedad de sitios, incluyendo llanuras, bosques espesos y pastizales. Parece que tienen la capacidad de moverse de un tipo de hábitat a otro en caso de necesitarlo para sobrevivir.

Prefieren regiones que ofrecen cobertura, para proteger a sus crías y donde pueden encontrar suficientes animales para comer. Para las hembras la elección de hábitat es vital para la supervivencia de sus crías.

Comportamiento

El hecho de que, al lince rojo, le gusta esconderse en las sombras le da ventaja sobre la emboscada de sus presas. Un comportamiento del que los seres humanos temen, no les gusta la idea de un lince rojo asechando en los arbustos o las rocas de los alrededores de sus casas o rutas de senderismo.






lince con liebreEl lince rojo es solitario y puede ser muy agresivo cuando se siente amenazado. Tienen un amplio territorio que abarca varios kilómetros cuadrados. La superposición de territorios puede ocurrir, pero sólo con el sexo opuesto.

Dieta / Alimentación

La dieta del lince rojo varía dependiendo del lugar donde reside. Sus alimentos más comunes son roedores, aves, reptiles, y crías de muchos animales más grandes, como venados. Tienden a consumir muchas liebres y mapaches. Les encanta el agua, e incluso van a consumir castores y otros animales acuáticos.

Reproducción

La época de apareamiento varía para el lince rojo en función de las zonas donde habita. Las hembras dejan un olor muy fuerte que los machos siguen. Pueden pelear entre sí de manera agresiva con el fin de aparearse. Varios maullidos y chillidos se producen cuando estos linces tratan de encontrarse uno al otro para aparearse.

El resultado de estos esfuerzos resulta, a menudo, en una camada de dos o tres crías, que llegan unos meses más tarde. La madre debe encontrar un lugar donde poder proteger a sus crías de los depredadores y el clima. Nacen indefensos y no abren los ojos durante una semana. El promedio de vida de un lince rojo en la naturaleza es de 10 a 12 años. Pueden vivir hasta 30 años en cautiverio.
Clic aquí para añadir una historia de Lynx rufus...)
Muestra un comportamiento muy similar al de las demás especies de lince. Como la mayoría de los felinos (Felinae), el lince rojo es territorial y en gran medida solitario, a pesar de que se solapen sus territorios, y defiende su territorio contra individuos del mismo sexo. Utiliza diversos métodos para marcar los límites territoriales, incluyendo marcas de garras y deposiciones de orina o heces.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Lynx rufus...)
  CUIDADOS DEL LYNX RUFUS
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir un cuidado de Lynx rufus...)
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir una enfermedad de Lynx rufus...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Lynx rufus y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
PASTOR ALEMAN , MONOS , silky terrier , pingüino , neophoca , pseudalopex vetulus , datousaurus , flamenco , airedale terrier , ruso , bulldog ingles , clamidosaurio , Perro , UTAHRAPTOR , billy , barbos , agapornis fischeri , Bengala , zacatuche , wolfhound irlandes , rana chilena , pointer , sin pelo , pequeño basset grifon vendeano , clumber , gold , schnauzer , hamster ruso , Cocodrilo Americano , Bullmastiff , cane corso , kukulkania hibernalis , Mono , velafrons , Sabueso finlandes , Alano español , Euoplocephalus , pajaro , Pinscher , coral , Sabueso aleman , Asturcón , Cacatua , uron , Ridgeback Dog , LIEBRE , husky siberiano , Perdiguero portugues , Troodon ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.