Datos de Caiman crocodilus
[Ver las 7 fotos de Caiman crocodilus] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Caiman crocodilus
 Otros nombres: Caimán de anteojos, Cachirre, Babilla, Blanco, Baba  Raza  Caiman crocodilus
 Tipo  Reptiles Orígen  Desconocido
 Tamaño  Entre 101 y 125 cm Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Viviparo Clasificación  Mamiferos
Es una especie de reptil carnívoro que habita los diferentes tipos de cursos de agua dulce, ciénagas y pantanos en el sur de México, Centroamérica y el noroeste de Sudamérica.
El caimán de anteojos, cachirre, babilla, blanco, guagipal o baba (Caiman crocodilus) es una especie de reptil carnívoro que habita los diferentes tipos de cursos de agua dulce, ciénagas y pantanos en el sur de México, Centroamérica y el noroeste de América del Sur.2 Fue introducido en Puerto Rico como mascota en los años 1960 y 1970, y actualmente se encuentra en todos los cuerpos de agua de la isla.[cita requerida]

Los machos llegan a medir entre 1,8 y 2,5 m de largo, y las hembras 1,4 m. Se alimentan de diferentes especies de animales: crustáceos, peces, anfibios, reptiles, aves y pequeños mamíferos.

El apareamiento ocurre en la estación lluviosa. La hembra hace el nido aglomerando pequeñas cantidades de vegetación seca y tierra y pone allí de 15 a 40 huevos. La incubación dura un promedio de 13 semanas. Al nacer, las crías miden unos 20 cm. 
Clic aquí para añadir una descripción de Caiman crocodilus...)
  HISTORIA DEL CAIMAN CROCODILUS
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir una historia de Caiman crocodilus...)
El apareamiento ocurre en la estación lluviosa. La hembra hace el nido aglomerando pequeñas cantidades de vegetación seca y tierra y pone allí de 15 a 40 huevos. La incubación dura un promedio de 13 semanas. Al nacer miden unos 20 cm.

A medida que crecen, estos animales se vuelven más fuertes y agresivos.

Los caimanes en estado salvaje son unos auténticos oportunistas, ya que se alimentan de una gran variedad de presas que se encuentren disponibles, de acuerdo a las estaciones. El tamaño de las presas dependerá del tamaño del caimán: los recién nacidos se alimentarán de insectos pequeños, peces, anfibios y reptiles, mientras que los caimanes más grandes se alimentarán de presas más grandes de este tipo. Conforme vayan creciendo, los caimanes agregarán mamíferos, aves y otros reptiles más grandes a su dieta, así como algunos crustáceos y moluscos (cangrejos de agua dulce y caracoles), que ya podrán destrozar con sus poderosas mandíbulas. Es común también el canibalismo, sobretodo de crías por parte de ejemplares adultos.

Esta especie se encuentra activa durante la noche, aunque durante el día se observan en reposo asoleándose a la orilla de los cuerpos de agua. Es un animal carnívoro que se alimenta principalmente de crustáceos, caracoles e insectos en el estadio de crías y juveniles (menores de 1 m), en tanto que los adultos son predadores oportunistas que comen cualquier cosa que puedan matar, como caracoles, reptiles, anfibios, peces y pequeños mamíferos.
Clic aquí para añadir un comportamiento de Caiman crocodilus...)
  CUIDADOS DEL CAIMAN CROCODILUS
Una dieta equilibrada consiste en proporcionar a nuestro animal las proteínas, carbohidratos, fibras, vitaminas, minerales y otros elementos imprescindibles para su supervivencia en las proporciones adecuadas. Dado que los cocodrilianos tienden a engullir presas enteras, obtendrán todo el paquete necesario en una sola comida: las proteínas de los músculos, el calcio de los huesos, etc.

Existen algunas desventajas en alimentar a los caimanes solamente con peces: primero, los peces, tanto frescos como congelados, contienen grandes cantidades de la enzima tiaminasa. Parece que el proceso de congelamiento aumenta la concentración de esta enzima en los tejidos, de manera que se deberá tratar de evitar los peces congelados, que sólo deberán utilizar como alimento de emergencia. La enzima tiaminasa destruye la vitamina B1 (tiamina), por lo cual habrá que asegurarse de utilizar un suplemento que contenga esta vitamina, o calentar el pez a unos 27ºC, durante breves períodos de tiempo, de manera que se desnaturalice la enzima. Obviamente, no todos los peces contienen a esta enzima tan simpática. El segundo problema consiste en que la alimentación de peces, que son demasiado aceitosos, podría llevar a una deficiencia de vitamina E. Esta enfermedad es muy común en los caimanes que son alimentados con una gran cantidad de peces, así que ya no está de más estar prevenido acerca de estas implicaciones.

Caiman cocodrilus babyLos caimanes juveniles se alimentarán de una amplia gama de insectos. Estos se pueden comprar en la tienda de animales, o capturarlos nosotros mismos, asegurándonos de que provienen de un área limpia, libre de químicos y otros pesticidas. En caso de tener la más mínima duda, no utilizaremos insectos capturados. Hay que asegurarse de que los insectos estén sanos y bien alimentados, por lo que puede ser interesante cebarlos unos días con alimentos de confianza antes de ofrecerlos. Así nos aseguramos de que nuestro joven caimán se está alimentando con comida de excelente calidad. Los ratones también son una excelente fuente de alimento, siendo los ratones lactantes perfectos para los caimanes recién nacidos y los ratones pequeños, buenos para los juveniles. Las ratas formarán parte de una dieta de un caimán adulto. Otros buenos alimentos para un caimán cautivo son: carne de cerdo, pollo o vacuna, que cuente con los huesos y limpia de grasa; gusanos de seda, lombrices, caracoles, cangrejos, arañas, ranas y pequeños lagartos. Claro que podemos encontrarnos con un caimán exigente, el cual se negará a cierto tipo de alimento. Algunos caimanes odian el calamar y detestan las mariposas. Esto no implica ni indica ningún problema; con ello nos está indicando que existen otras alternativas que podemos usar.

Se debe tener cuidado en la alimentación de los recién nacidos, ya que sus estómagos no son tan poderosos como el de los adultos, y no podrán digerir todo lo que les pongamos enfrente. Por ejemplo, sobrealimentar a nuestro caimán con insectos que cuentan con un exoesqueleto demasiado quitinoso (grillos negros, tenebrios o zophobas), podría bloquear el intestino, ya que la quitina no es fácil de digerir.

Muchos aficionados trituran el alimento para sus recién nacidos, de manera que se facilite la digestión para sus pequeños estómagos. De hacer esto se tendrá que limpiar el estanque con mayor frecuencia, pues el alimento triturado ensuciará fácilmente el agua.

Algunos aficionados también alimentan a sus caimanes con piensos preparados para ellos. Si bien es cierto que esto evita ensuciar el recinto y que es más económico, muchos caimanes ni siquiera los probarán.

Sobre la frecuencia de la alimentación, los caimanes juveniles se pueden alimentar tres veces a la semana o cada dos días. Lo mejor es permitir que realicen una buena digestión y alimentarlos solamente tres veces a la semana. Cuando se vuelven más grandes y también el alimento es más pesado, entonces la alimentación podrá reducirse solamente a dos veces por semana. La temperatura será un factor muy importante en la alimentación del caimán, ya que acelerará la digestión y aumentará el deseo de alimentarse. En ejemplares adultos muy grandes podemos ofrecer una sola comida importante semanal.

Hay que tener cuidado en no sobrealimentar al caimán, así como las temperaturas bajas y deshidratación. Hay que evitar los alimentos altos en grasas. Lo más recomendable es realizar una revisión veterinaria cada tres meses o, si se puede, cada mes, para ver cuánto pesa el animal, cuánto mide y ver si progresa o no, de manera que se evite una mala dieta y un mal mantenimiento de dicho animal.

Nunca habrá que olvidar que el caimán suele tragar algunas piedras para facilitar la digestión, de manera que habrá que colocar algunas en su recinto, tipo grava. De lo contrario, podría intentar tragarse el filtro u otros objetos peligrosos (razón por la cual éstos deben ser inaccesibles para el animal). Es interesante realizar una prueba de rayos X al año, que ayudará a saber si la cantidad de piedras tragadas es correcta o si se ha sobrepasado el límite del estómago, teniendo que recurrir a una cirugía cara, peligrosa y urgente.
Clic aquí para añadir un cuidado de Caiman crocodilus...)
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir una enfermedad de Caiman crocodilus...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Caiman crocodilus y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
ballena azul , petirrojo , galapago , Kaguang , perro , Pez Angel , condor , oveja , gato almizclero , flamenco , Alaskan malamute , ninfa , caiman , American , gaur , uncia , papillon , Cairn terrier , Rinoceronte de Sumatra , sceloporus , gecko , COBAYA , rorcual comun , boyero , comun , peces angel , Coton de tulear , sagui , Tiburon , Ballena azul , tiburon tigre , ca de bestiar , barzoi , kukulkania hibernalis , tarantulas , ARMADILLO , perro salchicha , RANA , Condor , perro lobo mexicano , raton , iberico , Salamandra , ciclidos malawi , Discos , tigre de bengala , Gatos , Pigargo Europeo , Pastor aleman ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.