Datos de Caballo Fell |
|
|
|
|
El Fell habita en Inglaterra, en los montes Peninos del oeste y en las montañas de Cumbria en el norte. Sus antepasados fueron el poni escocés de Galloway y el Frisón holandés. Se emplearon para el transporte de plomo desde las minas hasta los muelles de Tyneside. También fueron populares para la conducción de ganado y para tareas agrícolas, así como en tiro de carros, monta y deportes como las carreras de trotones.
El trabajo realizado por la Sociedad de Ponis Fell ha convertido a esta raza en una de las más puras de esta zona de Gran Bretaña. El número de ejemplares está creciendo, ya que se trata de un animal completo y apto para cualquier tarea.
Aspecto:
La cabeza es pequeña, con frente amplia y orejas bien formadas, las espaldas son amplias y descendentes, el dorso y los posteriores son robustos. Sus extremidades son fuertes a pesar de ser cortas y los cascos son redondeados y abiertos. Tiene mucho pelaje, y tanto la crin como la cola san largas y espesas.
Alzada:
Hasta 1,42 metros.
Capa:
La más frecuente es la de tono castaño oscuro, aunque también se dan los castaños claros o tordos. Pueden presentar pequeñas marcas blancas.
Características:
Son fuertes y enérgicos y, debido a que su tierra de origen es muy montañosa, poseen unos cascos firmes. En la actualidad son populares para el turismo ecuestre, la silla y los enganches, algunos ejemplares se utilizan también para la caza. Los fell se exportan a todo el mundo para mejorar otras razas nativas. Clic aquí para añadir una descripción de Caballo Fell...)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
|
|
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
|
|
|
|
| kiwi
, bettas
, Labrador Retriever
, Pejeverde
, bull terrier
, Bichon habanero
, sabueso austriaco negro y fuego
, euoplocephalus
, Discos
, acer
, Tortuga Japonesa
, Medusa huevo frito
, Alpaca
, Lanius sphenocercus
, canis lupus
, Aquila
, troodon
, mara
, alosa
, CORDOBES
, Gato Himalayo
, Cockapoo
, Ocelot
, cesky fousek
, PINGUINOS
, coco
, Ragamuffin
, SERPIENTES
, Sauria
, anon
, varanus komodoensis
, ballenas
, BULLDOG INGLES
, basilisco
, cardenal
, cerdo
, chimpance
, coati
, Alcatraz Enmascarado
, Rana toro
, ibis
, rana arboricola
, barbudo
, Triceratops
, labrador
, silky terrier
, osos
, Prioniturus Discurus Nesophilus
, Bichon Maltes
, | |
|
|
|