Datos de Caracol de Quimper o caracol moteado |
|
|
|
|
Protegido en Francia e España, el nombre científico de la especie, Elona quimperiana, procede la ciudad francesa de Quimper, en la Bretaña.
La concha del caracol de Quimper, con 5 ó 6 vueltas en espiral, es marrón con manchas, casi transparente y en algunos ejemplares presentan tonos amarillentos. El labio o peristoma (apertura de la concha) es por el contrario de color blanco.
Básicamente nocturno, el caracol moteado se alimenta de hongos y raíces, aunque se sabe que en momentos de necesidad puede llegar a convertirse en necrófago y coprófago, es decir puede comer cadáveres e incluso puede hallar alimento en las eces.
Edad máxima De 2 a 3 años.
Tamaño Concha de 30 mm de diámetro y 12 mm de altura.
Distribución
Se encuentra en zonas forestales y húmedas de la Bretaña francesa y de la Cornisa Cantábrica, en el norte del estado español. La extraña distribución de esta especie hace pensar a los expertos que pudo ser introducida en la Bretaña o incluso que la especie puede proceder del continente americano.
Hábitat
Bosques húmedos y sombríos son los preferidos para los Elona quimperiana. Es frecuente pase largos periodos de inactividad en zonas rocosas y ruinas. Incluso se encuentra en altura, en Picos de Europa se le ha encontrado a 1600 metros sobre el nivel del mar. Clic aquí para añadir una descripción de Caracol de Quimper o caracol moteado...)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
|
|
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
|
|
|
|
| Raton
, Poni
, BEAGLE
, Perro de Agua
, brachylophosaurus
, tortuga de orejas rojas
, Alcaudon Culiblanco
, Lhasa apso
, jineta
, cangrejo
, Zorro gris
, Leopardo africano
, Mallorqu
, Azul ruso
, braco
, Cerdoli
, maine coon
, Dinosaurio
, turiasaurus
, Basset Hound
, cebra
, kukulkania hibernalis
, hokkaido
, Briard
, xoloescuintle
, KENTROSAURUS
, agapor
, Aquila
, rana
, caniche
, tamarino calvo
, otter
, aguila americana
, BARBUDO
, afgano
, Lemming
, manul
, Plum
, Coral Rojo
, cabra
, Braco Aleman
, DEINONYCHUS
, Brachylophosaurus
, cisne
, Civeta africana
, Forpus
, jilguero
, Eclectus Roratus Aruensis
, Conejo mariposa
, | |
|
|
|