Datos de Caracol de Quimper o caracol moteado
[Ver las 6 fotos de Caracol de Quimper o caracol moteado] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Caracol de Quimper o caracol moteado
 Otros nombres:  Raza  Caracol de Quimper o caracol moteado
 Tipo  Otros Orígen  Desconocido
 Tamaño  Pequeño Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
Protegido en Francia e España, el nombre científico de la especie, Elona quimperiana, procede la ciudad francesa de Quimper, en la Bretaña.

La concha del caracol de Quimper, con 5 ó 6 vueltas en espiral, es marrón con manchas, casi transparente y en algunos ejemplares presentan tonos amarillentos. El labio o peristoma (apertura de la concha) es por el contrario de color blanco.

Básicamente nocturno, el caracol moteado se alimenta de hongos y raíces, aunque se sabe que en momentos de necesidad puede llegar a convertirse en necrófago y coprófago, es decir puede comer cadáveres e incluso puede hallar alimento en las eces.

Edad máxima De 2 a 3 años.
Tamaño Concha de 30 mm de diámetro y 12 mm de altura.

Distribución

Se encuentra en zonas forestales y húmedas de la Bretaña francesa y de la Cornisa Cantábrica, en el norte del estado español. La extraña distribución de esta especie hace pensar a los expertos que pudo ser introducida en la Bretaña o incluso que la especie puede proceder del continente americano.
Hábitat

Bosques húmedos y sombríos son los preferidos para los Elona quimperiana. Es frecuente pase largos periodos de inactividad en zonas rocosas y ruinas. Incluso se encuentra en altura, en Picos de Europa se le ha encontrado a 1600 metros sobre el nivel del mar. 
Clic aquí para añadir una descripción de Caracol de Quimper o caracol moteado...)
  HISTORIA DEL CARACOL DE QUIMPER O CARACOL MOTEADO

Clic aquí para añadir una historia de Caracol de Quimper o caracol moteado...)

Clic aquí para añadir un comportamiento de Caracol de Quimper o caracol moteado...)
  CUIDADOS DEL CARACOL DE QUIMPER O CARACOL MOTEADO

Clic aquí para añadir un cuidado de Caracol de Quimper o caracol moteado...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Caracol de Quimper o caracol moteado...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Caracol de Quimper o caracol moteado y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
tortuga , terrier de norfolk , teckel , tarantula , tapeti , gatopardo , staffordshire , sapo partero , saltamontes , salmon , ornitorrinco , pietrain , pez payaso , pez gato , peterbald , lucio , agaporni , agapor , afrovenator , afgano , nesolagus , affe , aerosteon , aculep , aard , termita , microcebus , DEINONYCHUS , basse , PERRO , Border collie , murciana , HUNGAROSAURUS , chorlo , chow chow , inachis io , Pez loro , gallo , Zorro tibetano , ZORRO , Yorkshire terrier , Collie de pelo corto , aguilucho chico , Raton , Yimenosaurus , Troodon , Malayo , xenopus , jack russell terrier ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.