Datos de Turiasaurus
[Ver las 1 fotos de Turiasaurus] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Turiasaurus
 Otros nombres:  Raza  Turiasaurus
 Tipo  Dinosaurios Orígen  Europa
 Tamaño  Gigante Peso Máximo  48000 Kg.
 Reproducción  Oviparo Clasificación  Reptiles
Turiasaurus (\"lagarto del Turia\") es un género representado por una única especie de dinosaurio saurópodo turiasauriano, que vivió entre finales del período Jurásico o principios del período Cretácico, hace aproximadamente 150 y 140 millones de años, desde el Titoniano hasta el Berriasiano), en lo que hoy es Europa.
El estudio de un húmero de 1,79 metros de longitud y de otros huesos de su esqueleto ha permitido estimar una longitud de 37 metros y un peso de entre 40 y 48 toneladas. Sus dimensiones lo convierten, según sus descubridores, en el mayor dinosaurio que habitó Europa y en uno de los mayores del mundo. 
Clic aquí para añadir una descripción de Turiasaurus...)
  HISTORIA DEL TURIASAURUS
Vivió entre finales del período Jurásico o principios del período Cretácico, hace aproximadamente 150 y 140 millones de años, desde el Titoniano hasta el Berriasiano), en lo que hoy es Europa.
La especie fue definida tras el estudio de restos óseos hallados en el 2003 en la localidad española de Riodeva, en la provincia de Teruel, gracias a los investigadores Rafael Royo-Torres, Alberto Cobos y Luis Alcalá, efectuándose su descripción en el año 2006.

Los restos fragmentarios de este animal incluyen, una articulada pata izquierda (holotipo), framentos del cráneo, dientes, vértebras y costillas, que fueran encontrados en los depositos de la Formación Riodeva. La especie tipo, Turiasaurus riodevensis, fue formalmente descrita por Royo-Torres, Cobos & Alcala, en 2006. El análisis filogenético muestra que Turiasaurus se encuentra por afuera de Neosauropoda y pertenece a un nuevo clado, Turiasauria, junto a Losillasaurus y Galveosaurus.
Clic aquí para añadir una historia de Turiasaurus...)
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir un comportamiento de Turiasaurus...)
  CUIDADOS DEL TURIASAURUS
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir un cuidado de Turiasaurus...)
DESCONOCIDO
Clic aquí para añadir una enfermedad de Turiasaurus...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Turiasaurus y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
Siames , cobaya americana , orientalis , Ninfa , pez leon , Chihuahua , Gacela , Galgo italiano , Aguila Cafre , boyero , Quetzal , Arrendajo azul , terrier , shih tzu , engraulis encrasicolus , Latrodectus mactans , Welsh corgi Pembroke , cacatua , podenco portugues , caniche , Hormiga , Avispa , oso kodiak , MANTIS RELIGIOSA , Sabueso de Bosnia de pelo cerdoso , paloma colipava , pollo , pointer , ocicat , Ara Rubrogenys , rana venenosa , tamarino leon dorado , pastor de beauce , purpur , Sabueso finlandes , hamster , oso malayo , Ornithomimus , MONO , soft coated wheaten terrier , escorpion , zupaysaurus , HAMSTER RUSO , stabyhoun , BULL TERRIER , Barracuda , Cobaya abisinia , lemur , Husky siberiano ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.