Datos de Lycalopex culpaeus |
|
|
|
|
Es el segundo cánido vivo más grande de Sudamérica, sólo superado por el lobo de crin o aguará guazú. Tiene el aspecto de un zorro de cabeza y patas rojizas, vientre, cuello y boca blancos y lomo gris rayado de negro. La cola está muy poblada de pelos grises que se vuelven negros en su punta. En la zona continental sudamericana pesa entre 5 a 7 kg, pero la subespecie de Tierra del Fuego (L. c. lycoides) es significativamente mayor, llegando a los 12 kg. Clic aquí para añadir una descripción de Lycalopex culpaeus...)
|
|
|
|
Habita en las praderas y bosques caducifolios mayormente chilenos. Por ejemplo, Tierra del Fuego, Patagonia y los Andes, llegando por el norte hasta el Perú, Ecuador y Colombia. Se alimenta de roedores, conejos, aves y lagartos, y en menor medida de plantas y carroña. En algunas zonas muy antropizadas ataca a los rebaños de ovejas, razón por la cual ha sido perseguido duramente por los ganaderos, que le disparan o envenenan carroñas. Como consecuencia de esto, se ha vuelto muy raro en algunas zonas y en otras se ha extinguido. Clic aquí para añadir un comportamiento de Lycalopex culpaeus...)
|
|
|
|
|
| |
|
|
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
|
|
|
|
| husky inu
, cocodrilo
, Lemur Grande del Bambu
, Sanguijuela
, Peces
, nanosaurus
, Caballo monchino
, mono
, loro
, lagarto gigante de la gomera
, Lanius sphenocercus
, atun
, cazador
, gigantes
, berrendo
, TERRIER
, Rana de Darwin
, Rata
, stegoceras
, shepsky
, tricera
, Camaleon de Jackson
, pony
, Morphnus guianensis
, delphinus delphis
, Forpus
, aguila azor encopetada
, guepardo
, Gato pescador
, basset
, brema
, perro de agua
, Buey
, tiburon leopardo
, tyrannosaurus
, cyematidae
, Avestruz
, perro lobo mexicano
, guama
, TAMARINO CALVO
, cardenal
, Berger Picard
, yarar
, West highland white terrier
, osos
, guajolote
, gaviota
, argentinosaurus
, leopardo
, | |
|
|
|