Datos de Prionace glauca |
|
|
|
|
La tintorera es un tiburón de cuerpo estilizado y alargado, con un hocico largo y cónico. Tiene ojos grandes que, al igual que todos los carcarriniformes, se encuentran provistos de una membrana nictitante, una especie de párpado semitransparente que va de arriba a abajo y protege los globos oculares cuando luchan con su presa. Posee cinco hendiduras branquiales, dos aletas dorsales, dos aletas pectorales, dos aletas anales y una aleta caudal. La tintorera es un tiburón de cuerpo estilizado y alargado, con un hocico largo y cónico. Tiene ojos grandes que, al igual que todos los carcarriniformes, se encuentran provistos de una membrana nictitante, una especie de párpado semitransparente que va de arriba a abajo y protege los globos oculares cuando luchan con su presa. Posee cinco hendiduras branquiales, dos aletas dorsales, dos aletas pectorales, dos aletas anales y una aleta caudal. Las aletas pectorales son largas y delgadas, y la aleta caudal está provista de un lóbulo superior también muy alargado. Tiene una coloración blanca en la parte ventral, y un azul metálico muy intenso en el resto del cuerpo. Sus dientes, que se caen y son reemplazados constantemente, son de forma triangular con bordes aserrados. Tiene una longitud promedio de 2,5 m y un peso de 80 kg, aunque se han registrado casos de hembras adultas con longitudes superiores a los 4 m y un peso de hasta 220 kg. Clic aquí para añadir una descripción de Prionace glauca...)
|
|
HISTORIA DEL PRIONACE GLAUCA |
La tintorera o tiburón azul (Prionace glauca) es una especie de elasmobranquio carcarriniforme de la familia Carcharhinidae. Es un tiburón pelágico, cosmopolita, que se distribuye por todos los océanos y mares del mundo y recibe diferentes nombres vulgares según el lugar: tintorera -nombre que también hace referencia al tiburón tigre- en España y México, caella o quella en España, tiburón azul en Uruguay, Argentina, Estados Unidos y Reino Unido, azulejo en Chile, y yoshikirizame en Japón. Clic aquí para añadir una historia de Prionace glauca...)
|
|
|
|
|
|
|
| |
|
|
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
|
|
|
|
| Gato de las arenas
, caballo lusitano
, riojasaurus
, Cochinilla
, zorro tibetano
, Snowshoe
, hamster chino
, Yarar
, Zwergspitz
, BRABANZON
, Gatos American Curl
, felis nigripes
, loros
, Oso negro americano
, caballitos de mar
, lanius collaris
, cuervo
, serpiente zorro
, fennec
, Bichon maltes
, nebelung
, rodaballo
, monstruo
, collie barbudo
, weimaraner
, teckel
, gatos american curl
, Perro
, cacajao
, langostino
, cailon
, acocil
, yimenosaurus
, corvus
, tigre de bengala
, coral rojo
, billy
, guppy
, setter ingles
, toros
, Buldog
, Bisonte
, Jirafa
, IGUANA
, Pomsky
, HERRERASAURUS
, pyrilia barrabandi aurantiigena
, pastor aleman
, lebrel arabe
, | |
|
|
|