Datos de Yacaré
[Ver las 1 fotos de Yacaré] [Añadir Foto]
  INFORMACIÓN GENERAL DE Yacaré
 Otros nombres: Caiman yacare, Caimán del Para  Raza  Yacaré
 Tipo  Reptiles Orígen  Desconocido
 Tamaño  Grande Peso Máximo  Gr.
 Reproducción  Desconocido Clasificación  Desconocido
Caiman yacare, llamado comúnmente Yacaré o Caimán del Para, es un caimánido endémico de las regiones subtropicales y tropicales de Sudamérica, que puede alcanzar los tres metros de longitud. Fuertemente acorazado en el lomo, de color negruzco u oliva muy oscuro, la piel delicadamente jaspeada de los flancos y de los ejemplares juveniles lo convirtió en un favorito de la industria del calzado durante mucho tiempo. Las medidas de protección han permitido su recuperación; se encuentra registrado en el Apéndice II del listado de especies protegidas de CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres). La Selección Paraguaya de Rugby se autodenomina "Los Yacarés".
El yacaré negro alcanza los 2,5 m normalmente de tamaño adulto, aunque ocasionalmente aparecen ejemplares mayores. El hocico es alargado y angosto; aún con la boca cerrada pueden observarse varios dientes.

La coloración es negra, o sea, como el azabache o muy oscura, con manchas bien marcadas en los flancos, la cola y la mandíbula inferior. El vientre es amarillento y carece de recubrimiento óseo; por el contrario, las escamas del lomo presentan osteodermos bien marcados.

Los ejemplares juveniles muestran un diseño de franjas negras sobre fondo marrón o amarillento, que se va oscureciendo paulatinamente. La coloración adulta sobreviene antes de la madurez sexual, que se alcanza alrededor de los 10 años de edad; la longitud media en ese momento ronda 120 cm.

Las patas son fuertes y cortas; los dedos de las posteriores están unidos por una membrana que facilita la natación, aunque la fuerza impulsora proviene en general de la musculosa cola, que representa el 30% de la longitud del cuerpo.Hay varios tipos de yacare , como el rojo , azul ... 
Clic aquí para añadir una descripción de Yacaré...)
  HISTORIA DEL YACARé
La dieta del yacaré negro es exclusivamente carnívora; ingiere principalmente caracoles y otros moluscos y crustáceos, además de peces, a los que acecha inmóvil con la boca abierta para tragarlos cuando se ponen a su alcance. El yacaré negro es el principal depredador natural de las palometas. Es capaz de cazar otros reptiles y aún mamíferos pequeños en caso de necesidad, pero evita hacerlo por el consumo energético que implica; salvo en caso de autodefensa o hambre extrema, no es agresivo hacia el humano.

La época de reproducción se ubica a comienzos del verano; los machos marcan su territorio y combaten para expulsar a los ejemplares más débiles. Las hembras recorren la zona y copulan repetidamente para garantizar la fecundación de los huevos. Poco más tarde construirán un nido con los materiales que encuentran en la zona, siempre cerca de una superficie de agua, donde depositarán entre 20 y 40 huevos; el nido toma la forma de un montículo de material orgánico de hasta un 1,5 m de diámetro y 6 dm de altura.

La hembra cuida del nido durante los dos meses de la incubación, aunque en áreas de caza más o menos intensa puede abandonarlo. El calor necesario para los embriones proviene del sol y de la descomposición de la materia orgánica del nido.

El caimán yacaré está presente en Paraguay, Bolivia, Brasil y Argentina. Dentro del territorio de la República Argentina lo podemos hallar en las provincias de el Chaco, Formosa, Santa Fe, Entre Rios, Corrientes y Salta. Actualmente ya no se encuentra en la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, lo cual no se refleja en la mayor parte de los mapas sobre su distribución. Los ejemplares juveniles presentan una elevada tasa de mortalidad natural; sus predadores principales son las aves rapaces: el carancho (Caracara plancus), el gavilán cangrejero negro (Buteogallus anthracinus) y el jabirú, entre otros.

Sin embargo, las causas fundamentales de la intensa reducción, en número, de la especie han sido la caza, para la industria del cuero; la captura, para el tráfico de mascotas; y, en menor medida, su utilización para alimentación por parte de los pobladores locales, que consumen ocasionalmente también los huevos; así como la reducción de su hábitat.

Existen varios proyectos de cría de yacaré en granjas en Brasil, Mexico y Argentina; parte de la producción se reintegra al medio ambiente, y la restante se faena para su explotación comercial.

Uno de los criaderos más importantes de Argentina se encuentra en la provincia de Corrientes, con más de 20 000 ejemplares, entre los cuales se puede observar un ejemplar de «yacaré albino».
Clic aquí para añadir una historia de Yacaré...)

Clic aquí para añadir un comportamiento de Yacaré...)
  CUIDADOS DEL YACARé

Clic aquí para añadir un cuidado de Yacaré...)

Clic aquí para añadir una enfermedad de Yacaré...)
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Yacaré y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir:
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
Tu nombre: Email del amigo:
Raton de praga , Wolfhound Irlandes , Trucha , Aguja , fluviatilis , Bichon , tijereta , Pelicano , akita inu , armadillo , mono aullador , tyrannosaurus , Aguila Mora , pinscher , araguato , Avutarda , lebistes , Varano , nesolagus , haliotis , irish soft coated wheaten terrier , Coral , aguilucho chico , sabueso aleman , Cimarron uruguayo , Oso grizzly , billy , CORDOBES , garza pileada , pulga , alimoche , cesky fousek , bull terrie , Sumatra , bocarte , pez loro , bichon frise , gache , gran danes , metriacanthosaurus , Shikoku inu , noche , podenco portugues , catopuma badia , Sabueso de Bosnia de pelo cerdoso , DOGO , HAMSTER COMUN , Cigala , Orejas de Mar ,
  TIPOS DE ANIMALES

Perros

Gatos

Pájaros

Conejos

Peces

Tortugas

Salamandras

Ranas

Liebres

Dinosaurios

Reptiles

Tiburones

Delfines

Ballenas

Felinos

Arañas

Hamsters

Camaleones

Caballos

Ponis

Otros
HGM Network.com || Todos los derechos reservados || Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y política de Privacidad y es mayor de edad en su Pais.