Datos de Vaca tudanca |
|
|
Estos animales se caracterizan por ser de perfil ortoide, eumétricos con desviaciones hacia la elipometría suave, mesolíneos, con poca masa muscular y buen hueso. Presentan ojeras blancas, moña o tupé poco poblada de color oscuro y orejas pequeñas, muy móviles y ribeteadas de pelos largos de color amarillento. Los cuernos son de sección ovoide y sufren varias torsiones, para terminar en las hembras dirigidos hacia arriba .
Ambos sexos nacen colorados, pero en torno a los tres meses van cambiando hacia su capa definitiva, presentando un gran dimorfismo sexual, con degradaciones en diferentes partes de su cuerpo, los machos adultos son de color negro, con pelos blancos bordeando el ojo y el hocico, y las hembras se catalogan en dos capas diferentes que varían entre negro, grisáceo y blanco que puede ser “hosca” o “josca” (pelo negro desde la base hasta cerca de la punta, que es de color blanco) y "tasuga" (pelo negro desde la base hasta la mitad y el resto blanco, resultando el conjunto de aspecto azulado). Clic aquí para añadir una descripción de Vaca tudanca...)
|
|
|
|
|
|
|
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
|
|
|
|
quetzal
, chino
, schnauzer
, CORDOBES
, escorpion
, maleo
, sphinx
, suffolk
, tenrec
, playero artico
, Jersey wooly
, terrier
, toros
, venado
, Rana arboricola
, Chinchilla
, podenco ibicenco
, Sauria
, piton infantil
, flamenco
, harris
, pinzon
, Damaliscus pygargus
, ciervo
, perro de agua
, jirafa
, avispon
, American bully
, grillo
, perro
, Aguila Caudal
, cebra
, arrendajo azul
, aguila
, tortuga terrestre
, toxotidos
, raton de praga
, Ardilla Roja
, Leon asiatico
, landseer
, felis nigripes
, volador
, Agapornis
, Lama
, cazador de alces noruego
, Laika de Siberia oriental
, Agateador Gorjipardo
, gallinago gallinago
, BULLDOG INGLES
, | |
|
|
|