Datos de Panthera onca |
|
|
|
|
Como la mayoría de los felinos, es un animal solitario (exceptuando el conjunto madre-cachorros). Por lo general los adultos sólo se encuentran para el cortejo y el apareamiento (aunque se han constatado casos anecdóticos de socialización) y suele establecer un amplio territorio y defenderlo. En el caso de las hembras estos territorios, que miden entre 25 y 40 km², pueden superponerse, pero los animales suelen evitarse entre ellos. Los de los machos cubren aproximadamente el doble de superficie, con una extensión que varía según la disponibilidad de presas y espacio, y no se superponen. Utilizan vocalizaciones, arañazos en los árboles, orina y heces para marcar su territorio. El jaguar es el mayor felino de América. Es un animal robusto y musculoso que presenta variaciones significativas en cuanto al tamaño, con un peso que oscila normalmente entre 56 y 96 kilogramos, aunque hay registros de machos más grandes, de hasta 158 kg (aproximadamente como una tigresa o una leona), y por el contrario los más pequeños pueden tener un peso tan bajo como 36 kg. Las hembras suelen ser un 10-20% más pequeñas que los machos. La longitud de este félido varía entre 162 y 183 cm y la cola puede añadir unos 75 cm más. Su altura hasta los hombros es de unos 67-76 cm. Su cabeza es voluminosa y con una mandíbula prominente; el color de sus ojos varía de un tono amarillo oro a un amarillo verdoso y sus orejas son relativamente pequeñas y redondeadas. Clic aquí para añadir una descripción de Panthera onca...)
|
|
HISTORIA DEL PANTHERA ONCA |
El jaguar, yaguar o yaguareté (Panthera onca) es un carnívoro felino del género Panthera y la única de las cuatro especies actuales de este género que se encuentra en América. También es el mayor felino de América y el tercero del mundo, después del tigre (Panthera tigris) y el león (Panthera leo). Clic aquí para añadir una historia de Panthera onca...)
|
|
Como la mayoría de los felinos, es un animal solitario (exceptuando el conjunto madre-cachorros). Por lo general los adultos sólo se encuentran para el cortejo y el apareamiento (aunque se han constatado casos anecdóticos de socialización) y suele establecer un amplio territorio y defenderlo. En el caso de las hembras estos territorios, que miden entre 25 y 40 km², pueden superponerse, pero los animales suelen evitarse entre ellos. Los de los machos cubren aproximadamente el doble de superficie, con una extensión que varía según la disponibilidad de presas y espacio, y no se superponen. Utilizan vocalizaciones, arañazos en los árboles, orina y heces para marcar su territorio. Clic aquí para añadir un comportamiento de Panthera onca...)
|
|
|
|
|
| |
|
|
Si le gusta que otras personas vean tu animal favorito, puede recomendárselo a un amigo escribiendo tu nombre y el email del amigo.
|
|
|
|
| raphus cucullatus
, pachon navarro
, Dogo de Burdeos
, andorina
, pez espada
, LEON
, Garcilla Malgache
, riojasaurus
, tigre
, tiburon tigre
, Jineta
, Lombriz
, Rorcual
, pastor
, Panda Gigante
, ocicat
, Lycaenidae
, ZORRO CANGREJERO
, buldo
, martin
, Rana
, collie
, Cobaya rex
, Chihuahua de pelo largo
, argentinosaurus
, baiji
, dendrobates azureus
, Orejas de Mar
, Serpiente ratonera
, albatro gris
, catopuma badia
, caracal
, caca
, xarda
, rex mini
, suricato
, pastor de los pirineos
, demonio
, danta
, Zorro tibetano
, Guatin
, American bully
, Aguila crestuda Real
, Border collie
, Pudu
, Euoplocephalus
, maine coon
, kudu
, Cobaya
, | |
|
|
|