Datos de Shih poo
[Ver las 6 fotos de Shih poo] [Añadir Foto]

IMAGEN DE Shih poo

Lo sentimos, la imagen que intenta acceder, no se encuentra activada en nuestro sistema. Si lo deseas y tienes imagenes de Shih poo, puedes enviarlas para que las publiquemos.




  CUIDADOS DEL SHIH POO
El pelaje del shih-poo requiere ciertas atenciones para estar en buenas condiciones, y una de ellas es realizar un cepillado regular. Para ello, ha de recurrirse a un cepillo adaptado a su tipo de pelo, ya que existen diferentes tipos de cepillos en el mercado. El cepillado es fundamental, ya que, como hemos dicho antes, el shih-poo no pierde mucho pelo de forma natural, por lo que hay que ayudarle con el cepillo para que pueda soltar los pelos muertos y estos no se acumulen. En cuanto a las exigencias referentes a la actividad física, el shih-poo necesita paseos y juegos para permanecer tranquilo y equilibrado. Para entretenerlo podemos recurrir a juegos de diferentes clases, como aquellos que sirven para potenciar su inteligencia o los circuitos de agility, que al incluir muchos ejercicios diferentes ayudan a desarrollar y mantener la musculatura de todo su cuerpo en el mejor estado. Por último, cabe destacar que es fundamental ofrecer al perro shih-poo, tanto cachorro como adulto, una alimentación equilibrada y de calidad. Podemos establecer una dieta BARF, cocer los alimentos o adquirir un pienso de calidad, como los piensos naturales para perros.
Pese a ser un perro con una salud envidiable, es cierto que el shih-poo está expuesto ante patologías típicas de las dos razas progenitoras. Por una parte, puede heredar la predisposición a desarrollar problemas relacionados con la salud ocular, como las cataratas o la atrofia progresiva de retina, típicas tanto de los shih tzu como de los caniches. De los caniches le proviene la tendencia a padecer luxación patelar, que afecta a la rótula, el hipotiroidismo, que es una afección hormonal, o enfermedades óseas. Dada la existencia del riesgo a desarrollar cualquiera de los trastornos anteriormente mencionados, así como cualquier enfermedad bacteriana o vírica, es de suma importancia realizar visitas regulares al veterinario. En esas visitas, además de los correspondientes chequeos, el facultativo podrá poner las vacunas oportunas y realizar las desparasitaciones necesarias para mantener a nuestra mascota sana y feliz.
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Shih poo y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir: