Datos de Perro leopardo de catahoula
[Ver las 11 fotos de Perro leopardo de catahoula] [Añadir Foto]

IMAGEN DE Perro leopardo de catahoula

Lo sentimos, la imagen que intenta acceder, no se encuentra activada en nuestro sistema. Si lo deseas y tienes imagenes de Perro leopardo de catahoula, puedes enviarlas para que las publiquemos.




  CUIDADOS DEL PERRO LEOPARDO DE CATAHOULA
En el caso del leopardo de catahoula uno de los cuidados fundamentales es proporcionarles una alimentación de buena calidad, como en todos los perros, pero algunos expertos destacan que en esta raza en concreto puede ser muy recomendable llevar a cabo una alimentación basada en comida casera. Por supuesto, sea cual sea el tipo de alimentación, esta ha de ir acompañada de una buena hidratación, asegurándose de que el animal tenga siempre agua fresca a su disposición. El manto de estos canes requiere de cepillados frecuentes. Además, en la época de muda ha de cepillarse su pelaje al menos una vez al día, aunque puede ser incluso necesario que sean dos veces diarias para eliminar el exceso de pelo caído acumulado. Sobre los baños, se recomienda realizarlos como mucho una vez al mes, limitándolos a cuando sea necesario. Como se ha mencionado, es un perro bastante enérgico, que necesita realizar ejercicio a diario, requiriendo paseos largos y ejercicios como correr o jugar a la pelota. También se suele recomendar que se les enseñe a jugar al disco o a hacer circuitos de agility. En esta raza los deportes caninos y los juegos de inteligencia en casa están totalmente recomendados, de manera que no lo dudes y aprovecha para hacer ejercicio con tu can.
Debido a su gran tamaño, el leopardo de catahoula puede sufrir afecciones como la displasia de cadera. Esta alteración afecta a la articulación de la cadera, pues la cabeza de la rótula se va desgastando, provocando un elevado nivel de dolor y molestias en el animal, llegando a impedir por completo su movilidad. Para prevenir la displasia de cadera existen ciertas medidas, como realizar radiografías frecuentes para actuar ante la más mínima señal de que algo está yendo mal. Algunas recomendaciones en perros con displasia de cadera son realizar ejercicios especiales o proporcionarles complementos nutricionales y medicamentos como los condroprotectores, que ayudan al buen funcionamiento de las articulaciones. Además de la mencionada displasia, existe un alto riesgo de que se dé una torsión gástrica, la cual, de no reaccionar de forma rápida, puede resultar letal para el animal. Algunos consejos para evitarla es vigilar que no ingieran grandes cantidades de comida en una sola toma y que no realicen ejercicio o corran después de comer.
Si tienes alguna foto, imagen o fondo de escritorio de Perro leopardo de catahoula y deseas compartirlo con nosotros, envíanoslo y lo publicaremos para que todos puedan verlo y compartirlo, sólo son válidas las imágenes en formato jpg y no más de 2 MB de tamaño. Las imágenes sólo serán aceptadas si son parte clara de la imagen en cuestión.

Foto a subir: